El americano vestirá los colores del equipo vitoriano.
Esta mañana me he levantado y me he puesto a leer titulares de noticias. Cuando he llegado a un "Lamar Odom ficha por el Baskonia" me quedé un poco perplejo.
Es cierto que el equipo de Vitoria está haciendo una temporada discreta, amén a las múltiples lesiones que sufren sus jugadores, por lo que lógicamente, necesitan fichajes temporales. Pero es que en este caso, puede ser el fichaje más mediático de la historia de la ACB, ¡estamos hablando de Lamar Odom!.
Madre mía, menuda locura se ha desatado en las redes sociales. "Baskonia", "Lamar Odom", o "fichajeOdom" son ahora mismo tendencias mundiales en Twitter, y lo que queda. Pero vamos a repasar un poco los últimos meses del ala-pívot norteamericano.
Un jugador formado en la NBA
Con 34 años, este jugador nacido en Queens, Nueva York, se gestó deportivamente en la NBA. Con dos anillos de la liga americana con Los Ángeles Lakers, ha pasado por equipos tan destacados como Mavs, Miami Heat, o Clippers, equipos todos ellos donde siempre tuvo un lugar importante.
Internacional con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde el equipo americano consiguió la medalla de bronce, Lamar Odom siempre ha sido un jugador muy válido, hasta que llegaron los problemas.
Casado con una de las Kardhasian en 2009, y divorciado hace algunos meses, estuvo una temporada en paradero desconocido hasta que se supo su problema de adicción a las drogas. Ingresó en un centro de rehabilitación, y parece que la intención de venir a España, es un ejercicio para cambiar de aires e intentar recobrar la credibilidad perdida.
Impacto mediático
Por parte del equipo baskonista, la situación va a reportar enormes alegrías. En primer lugar, lo mediático del fichaje atraerá al público irremediablemente. El lleno del Buesa Arena para el primer partido del americano con la camiseta del Caja Laboral, se notará seguro.
Venta de camisetas, patrocinadores, el seguimiento americano... Muchos factores que generarán un impacto mediático sin precedentes, y que hacen que el fichaje, firmado por dos meses, por encima de lo deportivo, pueda ser un fichaje beneficioso en lo económico.
Eliminados de Copa en primera ronda, con cierta polémica eso sí, y actualmente fuera de Playoff, la situación es delicada, teniendo en cuenta que las lesiones están siendo una constante. Odom llega para reforzar la plantilla, un fichaje de dos meses con opción prorrogable, que ha salido por 450.000 euros. La expectación por mi parte ahora mismo es máxima. Veremos a ver qué tal sale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario