Hace algunas semanas que se venía especulando con un posible recorte en el precio de XOne.
De momento sólo será en el Reino Unido, y vendrá acompañado de un pack con Titanfall.
Ya os habíamos hablado de una posible futura bajada de precio de la nueva consola de Microsoft, pero nunca pensábamos que sería tan pronto. Se hará efectiva este mismo Febrero. Concretamente el día 28, y afectará únicamente (de momento) a tierras británicas.
El precio de salida de Xbox One en Reino Unido fue de 429.99 Libras. Ahora pasará a costar 399 libras. Un recorte de 30, lo que supone al cambio unos 40 euros.
Además, esta bajada, viene acompaña de un pack de consola + juego, en el que, por el mismo precio (399.99), se incluirá una copia digital de Titanfall. El pack quedaría de la siguiente manera:
Consola
Copia digital Titanfall
Headset
1 mes de Live
1 mando
Kinect
Esto nos ha cogido, al menos a nosotros, por sorpresa. Como os comentamos, esta rebaja sólo se realizará en Reino Unido.
Hay que tener en cuenta varias cosas con respecto a este hecho. La primera es que se produce tan sólo 3 meses después del estreno de la consola. Con lo cual, ha habido muchos usuarios británicos que han desembolsado 430 libras, y que ahora ven como ese mismo artículo vale bastante menos. No creo que estén demasiado contentos con esta noticia, y menos, sabiendo que Microsoft no tiene pensado recompensar a esos usuarios que depositaron su confianza en la marca, desde el primer día.
Si es cierto que para todo aquel europeo que reservase una Xbox One 'Day One Edition', tenía acceso a una copia digital gratis de Fifa, pero yo creo que no es lo mismo.
Lo segundo es que las ventas de Xbox One, como más de uno puede llegar a pensar, no van nada mal como para hacer este movimiento de recorte, como si se hizo en el caso de 3DS hace un tiempo atrás. La consola se está vendiendo muy bien. Lleva el doble de ventas que su predecesora, Xbox 360, a estas alturas. Con lo cual, no es algo vital para Microsoft, bajar el precio.
El último de los factores que hay que valorar es doble. Primero de todo, es que este descuento se produce apenas 2 semanas antes de la salida al mercado de Titanfall, quizá el primer 'vendeconsolas' de la generación. Con este movimiento todo apunta a que Microsoft quiere tener mucha más presencia en el mercado europeo, concediendo ciertas ventajas económicas. Y segundo; pese a las más que buenas y sanas ventas de Xbox One, PlayStation 4 se está llevando el premio gordo en el viejo continente. Por cada One que se vende, salen 2 PS4.
Xbox one y Microsoft quiere dar un golpe de mano en Europa, e intentar ponerse a la par de PS4. ¿Lo conseguirán?
Fuente | Eurogamer
No hay comentarios:
Publicar un comentario