sábado, 22 de febrero de 2014

BETA DE TITANFALL: IMPRESIONES (II)

Seguimos analizando las sensaciones que nos ha transmitido la beta de Titanfall.


Es el turno para hablar sobre su apartado técnico y el nivel de entretenimiento que puede alcanzar.

En la anterior entrada que dedicamos a la beta de Titanfall, que la tenéis aquí, hablamos de la jugabilidad y la conexión del juego. Ahora toca repasar el apartado técnico del juego, así como la diversión que puede aportar. Vamos allá.

APARTADO GRÁFICO Y SONORO

Antes de nada, insistir en el hecho de que nosotros, hemos jugado a la beta de Titanfall en Xbox One. No hemos probado la de PC, con lo cuál, todas estas impresiones, son exclusivamente sacadas de la versión de la consola de Microsoft.

Quizá este apartado sea el más criticable de lo que hemos podido probar. Según la información que nos ha llegado, la beta corría a 792p y 60 frames por segundo. Teóricamente, la resolución mejorará cuando el juego salga a la venta. Se habla de 900p. Aún así, Titanfall no destaca por su apartado gráfico.

Las primeras partidas que jugamos, la sensación fue de estar viendo un juego bastante simple, sin grandes alardes técnicos, y lejos de lo que nos debería ofrecer la nueva generación de consolas. A medida que aumentábamos nuestra cantidad de horas jugadas, nos fuimos fijando en más detalles, que si que nos gustaron algo más, como las explosiones, los efectos en general, y sobre todo, las animaciones.

De todos modos nos quedamos con la sensación de que podría haber sido mejor, en cuanto a nivel gráfico se refiere. Aclarar,  para que aquellos que no hayan jugado, que no se van a encontrar un juego con gráficos "malos", para nada. Pero si que nosotros esperábamos más.

Por poner un ejemplo, los escenarios, al menos en la beta, no son nada destruibles. Apenas saltan pequeños trozos de tierra del suelo. En el otro extremo nos encontramos con la espectacularidad de las luchas entre titanes, donde vemos infinidad de explosiones y destrozos que sobrevuelan el mapa. 

En cuanto al sonido se refiere, la cosa mejora bastante. Nos ha gustado mucho. Al margen de que todas las voces estaban en inglés, los efectos sonoros están bastante logrados. Las explosiones de las granadas, el sonido de las armas. Todo está, sin alardes, bastante cuidado. ¡Nos encanta el sonido previo a la caída de un titán!

Terminar diciendo que el aspecto de Titanfall es notable, y que lo fluido que es el gameplay, ayuda a disfrutar muchísimo de la experiencia, sin pararnos a pensar en detalles, que si bien son relevantes, no empañan para nada, el resultado final del título (siempre refiriéndonos a la beta).

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Y llegamos al fondo del asunto. Lo que todos buscamos cuando jugamos a las consolas: pasárnoslo bién.

En esto Titanfall nos ha convencido. No es un portento gráfico, "sólo" se puede jugar online, y nos atreveríamos a decir, que no es ninguna revolución. Pero Respawn ha conseguido que los 14 niveles y los dos mapas disponibles en esta beta, se nos hayan quedado cortísimos. La sensación es de querer jugar, jugar y jugar. Es puro entretenimiento y diversión. Las partidas son muy movidas, la acción no para, y las opciones que tienes a la hora de afrontarlas, son tantas, que no cansan.

Estamos ante ese juego que quizá debería haber salido a la venta hace un par de años, o tres, ante la saturación que hay hoy en día en los juegos multijugador. Pero no lo hace en mal momento. La fórmula 'Call of Duty' está claramente a la baja. 'Battlefield' no acaba de arrancar debido a los problemas de conexión, y ahora llega Titanfall, que ha ido cogiendo elementos "de aquí, de allá", los ha potenciado de una manera brutal, y los ha juntado, consiguiendo un gameplay muy homogéneo y francamente adictivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016