viernes, 22 de noviembre de 2013

LA NUEVA GENERACIÓN LLEGA A FECHUCHANNEL

Ya podemos disfrutar de la nueva generación de consolas, con la llegada de Xbox One a la familia de Fechuchannel.


 


Después de un gran esfuerzo, ya tenemos entre nosotros a la nueva consola de Microsoft: Xbox One.

Mucha emoción vivimos a la hora de abrir la caja (eh Ferto) y ver todo lo que contenía. Si, ya sabíamos lo que venía dentro, pero igualmente se sintió emoción.

INSTALACIÓN

Después del desempaquetado y de colocar los restos de cartón y plástico en el mejor de los sitios, es decir en mitad de la habitación sin orden alguno, nos dispusimos a buscarle la mejor de las ubicaciones.

Ya sabéis que esta Xbox One, sólo se puede colocar de manera horizontal, así tampoco nos lo tuvimos que pensar mucho. Con todo enchufado y presumiblemente en su sitio, el siguiente paso era el tan esperado encendido de la máquina. Se enciende sin problemas, después de un pequeño aviso en forma de sonido. Las luces, tanto del mando como de la consola, pasan a ser blancas, en vez de las verdes de la generación anterior. Todo marcha perfecto. Ni una luz roja. Buena señal. Lo siguiente era sintonizar el canal de hdmi. Al hacerlo, saltaron las alarmas. No se veía imagen alguna. Decidimos cambiar el cable hdmi a otro monitor, a ver si es que se nos había fastidiado el otro. Nada. Tampoco funcionaba. Hasta que a una mente brillante, se le ocurrió mirar las conexiones traseras de la consola, y decir: "hay otra conexión de hdmi, ¿probamos en esa"?. Y ¡voilá!. Ya teníamos imagen.

LA INTERFAZ

Interactuando un poco con los menús y demás, comprabamos lo sencillo que vuelve a ser movernos por la interfaz de la consola. Muy parecida a la de Xbox 360. Muy intuitivo y casi sin tiempos de carga de un paso a otro. En cuanto al aspecto, pues lo dicho antes, recuerda bastante a la de 360, quizá más sobria y, de momento, con menos elementos.

INTERACCIÓN 

Después de efectuar algunos ajustes básicos explicados en un perfecto español, llegaba otro momento crucial: la hora de la actualización. Esta vez no fue tan difícil como con el hdmi. Funcionó a la primera y con un tiempo de espera que rondó los 7-8 minutos. 

Sin más, comenzamos a instalar forza motorsport 5, con una velocidad bastante decente. Remarcar que cuando llevaba entre el 12 y el 15 por ciento de la instalación, un mensaje nos avisaba de que ya podíamos jugar al juego. Muy de agradecer este sistema de descarga en segundo plano.

No nos vamos a meter a hablar de juegos porque aún es pronto, así que seguiré hablando un poco de la accesibilidad de los menús y la disponibilidad de aplicaciones, store, etc.

Desde que conectásemos un perfil con una cuenta de Live activa, ya teníamos disponible la tienda de Xbox One. Así que nos dispusimos a descargar cosas para ver que tal funcionaba. Todo esto mientras continuábamos jugando a Forza 5. La descarga elegida fue la de Killer Instinct. Fue muy rápida, y al 75% ya podíamos empezar a disfrutar del título.


EL MANDO

Una de las cosas que más nos llamaban la atención era el mando. Estéticamente es muy bonito, con acabado en negro en dos tonalidades. Empezamos a tocar, y comprobamos, con un mando de 360 al lado, que el tamaño entre ambos es muy parecido, quizá un pelín más pequeño el de One. Los sticks son un poquito más pequeños también, con un agarre consistente. Los botones "a,b,y,x", están más juntos y tienen un tacto diferente, mejor, diría yo. Después, decir que el botón "guía" está más elevado y no sobresale tanto como en 360. Los gatillos son mucho más anchos y tienen tope. Sin duda todo un acierto. Por último está la batería, que ya no sobresale, sino que está integrada.

Pero lo mejor es la sensación que tienes con el mando cuando juegas. Hemos probado Forza 5 y Killer Instinct, y hemos salido encantados con el mando. Vibración independiente, tanto del mando como de los gatillos, algo que hemos notado y mucho, a la hora de jugar a Forza 5. El agarre es bastante ergonómico y la cruceta funciona genial. 

HEADSET

Xbox One viene de serie con un headset de una oreja, de color negro y con un toque verde, muy en la línea general de Microsoft en esta nueva máquina. Es muy ligero y no pinta nada mal. Por supuesto viene almohadillado en las dos partes, tanto la parte del auricular, como la parte de apoyo de la oreja contraria. Decir también, que tiene un pequeño mando desde el cual podremos controlar el volumen y silenciar nuestra voz.


KINECT 2.0

Apenas hemos usado Kinect. El diseño está bastante bien y parece que promete bastante más que su anterior edición. Pero nosotros nos hemos dedicado a inspeccionar los aspectos más generales de la consola. Además, tampoco hemos tenido tanto tiempo. La consola la recibimos ayer a las 11 de la noche (Jueves, 21 Noviembre)

Nos pondremos con Kinect en breve y os iremos informando sobre lo que nos puede ofrecer.

CONCLUSIONES

Ha sido emocionante abrir el primer día una consola nueva, y compartirlo con vosotros. Las primeras impresiones son buenas, basándonos sobre todo en la interacción con la interfaz, la fluidez de las órdenes que efectuábamos, y el funcionamiento en general. Nos falta meterle horas y horas a los juegos, para contaros que tal están. 

Por supuesto, iremos subiendo material a nuestro canal de Youtube, e informando desde nuestro blog.

Aquí os dejamos el vídeo del unboxing que tenemos colgado en nuestro canal:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016