Ya están definidos todos los cruces para determinar las finales de conferencia.
Hoy mismo dan comienzo los partidos de segunda ronda de Playoff en la NBA. La pasada madrugada un servidor se quedó a ver cómo Chicago gestaba la hazaña en Brooklyn y dejaban fuera a unos Nets que han peleado, pero de los que se esperaba algo más. Una plantilla con muchos millones comprometidos en el quinteto inicial y que ha sufrido mucho con unos Bulls, que de no haber tenido los problemas físicos de Luol Deng, Nate Robinson, Kirk Hinrich y Joaquim Noah, es muy probable que hubiesen pasado con un 4-1 a favor.
Chicago viaja a Miami donde les esperan unos recuperados Heat que han tenido tiempo de sobra para descansar y evitarse problemas después del limpio 4-0 ante unos Milwaukee que poca opción han tenido en un equipo que en verano va a reestructurarse prácticamente en su totalidad. Lebron James ha sido elegido MVP de la temporada, y el anillo es una tentación muy grande.
Otro de los cruces decididos en la conferencia Este es el de los Indiana Pacers y New York Knicks, dos equipos que han pasado con un 4-2 favorable y que se mantienen serios en sus opciones de finales de conferencia. Knicks son un equipo letal desde el perímetro, superando a unos siempre luchadores Boston, a los que el físico y las lesiones les han pasado factura, y que tienen hambre de hacer algo grande. Muchos años lleva la Gran Manzana esperando por un equipo que siempre ha podido hacer mucho más de lo que ha hecho. Este año puede ser el definitivo con un Carmelo enchufadísimo y a J.R. Smith con el trofeo a mejor sexto hombre.
Indiana juega sus cartas, un equipo muy defensivo que a buen recaudo va a ser correoso para los Knicks. Un descomunal George -hombre más mejorado de la liga- está guiando junto a Hibbert a unos Pacers que dan la sensación de llegar lejos. Se han deshecho de Atlanta sin desplegar un gran juego, los playoffs no conceden errores, veremos que nos depara una de las series a priori más igualadas e interesantes.
Nos vamos a la conferencia Oeste donde Ocklahoma y Memphis se juegan un puesto en la final de conferencia con una perspectivas bien distintas. El inicio de los Thunders fue arrollador ante unos Rockets que tras la lesión de Russel Westbrook demostraron que las cosas no iban a ser fáciles. Kevin Durant tiró de casta y calidad para sacar un merecido 4-2 ante los Houston del incombustible James Harden. Pasan de ronda sí, pero las dudas alrededor de los Thunders son muy grandes. Si Kevin Martin e Ibaka contribuyen con puntos, Memphis puede sufrir en tanteos grandes de más de 100 puntos.
Sin embargo los Grizzlies han demostrado que son un equipo candidato a todo. Gran defensa y un juego muy característico en el que los pívots anotan y generan juego, algo realmente difícil de ver en la NBA. Marc Gasol, mejor defensor de la temporada, ha sido clave en la eliminación de unos Clippers que exceptuando un partido, no han dado señales de vida, lesión de Blake Griffin incluida y un Vinnie del Negro que no ha sabido dirigir con inteligencia al equipo referencia de Los Ángeles. En breves minutos dará comienzo esta interesantísima semifinal.
Por último una de las sorpresas del playoff. Golden State Warriors dejó en la estacada a unos desconocidos Nuggets que nada pudieron hacer ante un inmenso Stephen Curry y un sorpresivo Bogut que ha gestado unos partidos inmensos. La sorpresa llegó en el último partido con Denver contra las cuerdas, viniendo de ganar en casa y con la opción de empatar la eliminatoria en Golden State. Pero los Warriors no iban a dejar pasar la oportunidad y con una milagrosa recuperación de David Lee, del que se decía causaba baja para lo que restaba de playoff -rotura del flexor de la cadera- parece haber sido el engaño perfecto para confirmar que los Warriors son un equipo muy peligroso.
Ante ellos estarán unos relajados y veteranos Spurs que no han tenido problemas de ningún tipo ante unos lamentables Lakers. San Antonio sabe que este año el camino a las finales puede ser de los más asequibles que tengan en años y no quieren desperdiciar la oportunidad. Un coloso Tim Duncan haciendo números de hace 6 años, muy bien escudado por Tony Parker, Green y Leonard. Un equipo aspirante al anillo que ha añadido a sus filas como refuerzo temporal a un jugador mítico como es Tracy McGrady.
Y como no podía ser de otra manera, en FechuChannel seguiremos nuestros pronósticos de playoff a base de partidos en NBA Jam, si no quieres perderte ni uno suscríbete en nuestro canal de YouTube y síguenos en Twitter. Cada vez queda menos para saber quién será el campeón de este año, un año en el que la cosa pinta muy igualada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario