Muchos rumores pero poca información.
No nos cabe duda de que la ip creada en 1996 por Naughty Dog, ha dado muchísimas horas de diversión a quienes han tenido acceso a sus juegos. Personalmente me quedo con la trilogía original y con el completísimo 'Crash Team Racing', todos ellos de la empresa estadounidense.
Más tarde la ip pasó a manos de Activision, que realizó su compra para explotarla con diferentes títulos, que no alcanzaron las cotas de excelencia que se habían marcado en sus inicios. Todo ello hizo que tras 'Crash: Mind Over Mutant', que se puso a la venta en 2008, y que sólo tocó la actual generación en Xbox 360, cayerá en un saco roto, derivado del rumbo mediocre que se había tomado.
La ip se metió en el cajón en busca de un buen letargo y diferentes ideas que pudieran aupar de nuevo a Crash y compañía. Ha sido con la campaña publicitaria de PS4 cuando la rueda se ha vuelto a poner en marcha, casi seis años después del último título.
Todo comenzó con un usuario posteando en el archiconocido foto de Reddit, donde un fotograma extraído del vídeo promocional de PlayStation 4, daba lugar a la posibilidad de que los derechos hubieran vuelto a manos de Sony, ya que por el momento, recordemos que su control es de Activision.
Lo cierto es que la foto (aparece en el segundo 50 del vídeo al margen derecho) tiene su aquel. Vemos a una supuesta silueta de Crash metida dentro de una de las señales de prohibición, una flecha de dirección única, y por último una señal que como se encarga de reproducir la imagen de la derecha, podría ser el logo de SCE.
Viendo esto, y en un vídeo oficial publicitario de Sony, la verdad es que los rumores empiezan a calentarse cada vez más y la gente empieza a moverse hasta cotas insospechadas. Así es como empiezan las cosas más extrañas relacionadas con 'Crash Bandicoot'.
En primer lugar, Activision parece haber borrado toda huella del personaje y los títulos de su página web, ¿por qué? es algo que nadie se explica y por lo que la compañía no se ha pronunciado. Si buscamos profundamente en la web, no encontraremos absolutamente nada acerca de 'Crash', y sólo de una manera superficial, encontraremos algún resquicio en los archivos de la web, que se limitan a una imagen del último título relacionado con él.
Pero lo mejor de todo viene ahora. Entre todo el meollo, aparece Amazon Francia para acabar de descolocar a todos, y lista entre sus títulos un posible 'Crash Bandicoot' para PlayStation 4, visiblemente cambiado, con una estética diferente a lo habitual, más cercana al 'Rayman' de Origins y Legends.
Por desgracia la cover del título viene con un "ART NOT FINAL" en lugar de un posible logo de la compañía en cuestión. La web de Amazon Francia tiene un buen historial de aciertos y filtraciones, por lo que la esperanza de la gente de ver resucitar la franquicia, se mantiene viva.
Si todo esto parecen grandes indicativos de que podemos ver a 'Crash' dentro de muy poco en otras manos, Activision ha tardado poco en descolocarnos del todo. En una entrevista a GameInformer, han comentado que no solo no tienen intención de vender los derechos de la ip, sino que están estudiando diferentes posibilidades para que podamos ver de nuevo a 'Crash Bandicoot' en acción.
A la pregunta de porqué se ha eliminado todo el contenido de la web acerca del personaje, desde Activision han sido rotundos: "No tenemos nada que decir respecto a ese tema".
La situación nos deja un poco en tierra de nadie, si bien es cierto que todos los rumores parecen indicar una cosa, las palabras de la compañía nos hacen entender otra bien distinta. Igualmente, Adam Boyes, vicepresidente de Sony, ha comentado recientemente que los derechos siguen, de momento, perteneciendo a Activision.
Así pues, no nos queda otra que esperar a ver qué rumbo toma la situación. Tiene pinta de que la cosa puede estar animada un tiempo, así que cualquier noticia que encontremos os la haremos saber. Esperemos que, quede como quede la situación, la posible vuelta de 'Crash' haga justicia a lo que supone el personaje para muchos de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario