¿Será un éxito de ventas? ¿Llegará a las cotas alcanzadas por sus antecesores?
Call of Duty: Ghosts, el nuevo título de una de las sagas más importantes a nivel comercial de la historia de los videojuegos, ya está a la venta.
Como siempre, y durante varias semanas, será la comidilla de todos. Pero, ¿alcanzará el nivel de popularidad de entregas anteriores? ¿Venderá tanto como Modern Warfare 3?.
Muchos son los que le atribuyen a la saga cierto aroma a repetición y escasez de frescura, que dicen, irá en detrimento del jugador, y por tanto hará caer los niveles de ventas. Esto ya se vaticinaba en Black Ops 2.
Analizando las ventas del juego de Treyarch, ha conseguido superar los 25 millones de copias vendidas. Si es verdad que si lo comparamos con su antecesor, y juego de la serie más vendido hasta la fecha, 'CoD: MW3', las ventas han caído un poco. Pero desde mi punto de vista, es mínimo, ya que sigue arrastrando a muchísima gente.
¿Será este el año en que la saga CoD vea una caída importante comercialmente hablando? Pues quizá si. Hay varios factores que pueden hacer de esto, un realidad.
- El primero de ellos es de lo que hablábamos antes: la saturación. Esto puede llevar a la gente, del amor por un sistema de juego que fue único, al odio por algo que apenas ha evolucionado y que se ha vuelto muy casual.
- El segundo es: Battlefield. Es la competencia más directa que tiene Call of Duty en este momento. Hasta la salida de Battlefield 3, se podría decir que la saga de EA nunca había significado una amenaza. Cada uno estaba en su terreno y con su público. Pero Electronics Arts se lanzó a por un mercado más amplio implementando un motor gráfico mucho más avanzado que el de su competidor, y por una mayor inmersión en el "campo de batalla". Ahora con la salida de Battlefield 4, estamos seguros de que robará bastante protagonismo a CoD.
- En tercer lugar se encuentra la competencia amplia y variada del mundo del videojuego. Con esto nos referimos a que ahora hay mucho más donde elegir, con fórmulas parecidas, o juegos completamente diferentes que nos trasladen a otros ambientes. Quizá este punto esté relacionado con el de "saturación". Por poner un ejemplo: 'GTA V'. Es un juego, que si bien no es nuevo, ni innova demasiado, es fresco. Digamos que consigue que el jugador desconecte no sólo de su rutina diaria de vida, sino de la rutina en que nos meten algunos juegos.
Este tipo de oferta, al ser tan variada, puede hacer que disminuya el volumen de ventas de juegos tipo Ghosts.
Esta es nuestra opinión, de lo que puede ocurrir con el futuro de 'CoD: Ghosts' y de toda la saga.
¿Cuál es la tuya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario