Con ambas consolas en el mercado, se ha hecho una comparativa entre ellas.
PlayStation 3 deja mucho que desear en cuestión de tiempos de instalación, rapidez entre aplicaciones, fluidez de menús, etc. Es algo que los usuarios demandamos como algo completamente necesario en la llegada de PlayStation 4, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft en Xbox 360, le ha dado mil vueltas en este aspecto.
Sony se ha encargado de vender la nueva consola como mucho más accesible, sin cuellos de botella a la hora de programar para ella, y como un sistema rápido y fluido, que nada tiene que ver con la presente consola de la compañía. Por lo que hemos visto en diferentes análisis y vídeos de la misma, parece que Sony se ha puesto las pilas, y el sistema rinde a un nivel muy bueno.
En este aspecto Microsoft tampoco ha querido quedarse atrás, y con la consola en nuestras manos, las impresiones no han podido ser mejores en diferentes aspectos. Los antecedentes acompañana Xbox One, y la sensación general es de que estamos ante dos grandes sistemas de entretenimiento.
Nos quedan pocas horas para comprobar que lo que se comenta respecto a PlayStation 4 es cierto, ya que como solemos decir, qué mejor que comprobarlo por uno mismo. Pero mientras tanto, en Norteamérica, donde ya tienen ambas consolas en el mercado, empiezan a llegar las primeras comparativas.
Tiempos de instalación en la nueva generación.
En este caso, Kotaku ha querido poner frente a frente los tiempos de instalación de ambas consolas, donde veremos que existe una diferencia significativa entre ellas. Es importante remarcar, que lo que se ha medido no es la instalación completa del juego, sino el espacio de tiempo que necesitaremos para instalar los datos mínimos para empezar a jugar al título.
En este caso, como veréis a continuación, la consola de Sony sale mucho mejor parada, con tiempos mucho menores que en ningún caso supera el minuto de tiempo.
Los títulos que se escogieron para la prueba son todos multiplataforma, y además, se ha especificado que en el caso de Xbox One, la diferencia es que la instalación desde el disco, requiere las actualizaciones que tenga el título, algo que aumenta considerablemente los tiempos de instalación.
PlayStation 4 en este caso, permite lo que se conoce como "actualización en segundo plano", que se podrá realizar sin añadir tiempo de instalación adicional. Algo que como veréis, da un ventaja considerable al sistema de Sony:
*La conexión utilizada para las actualizaciones, ha sido de 10 Mbps.
Instalación de 'Assassin's Creed IV: Black Flag'
XBO (con el título actualizado): Un total de 10 minutos y 32 segundos.
PS4: Un total de 42 segundos.
Instalación de 'Need for Speed Rivals'
XBO (con el título actualizado) Un total de 9 minutos y 25 segundos.
PS4: Un total de 32 segundos.
Instalación de 'Just Dance 2014'
XBO (con el título actualizado): Un total de 8 minutos y 48 segundos.
PS4: Un total de 45 segundos.
Instalación de 'NBA Live 2014'
XBO (con el título actualizado): Un total de 16 minutos y 26 segundos.
PS4: 35 segundos.
Instalación de 'FIFA 14'
XBO (con el título actualizado): Un total de 16 minutos con 6 segundos.
PS4: 34 segundos.
Intalación de 'Madden 25'
XBO (con el título actualizado): Un total de 9 minutos y 38 segundos.
PS4: 38 segundos.
Pasado y presente
No hay que dejar escapar varias cosas que creo de importancia sacar a coalición a propósito de este tema. La primera de ellas es algo que ya tratamos en uno de nuestro Boletines, que podéis encontrar en nuestro canal de YouTube, y es que lejos de ser más o menos, estamos ante una de las grandes carencias de la generación que llega.
Un sistema como Xbox 360, no requería de instalación en disco para poder jugar, y algunos títulos de PlayStation 3, sobre todo exclusivos, tampoco. Sin embargo se nos llena la boca hablando del "progreso de la next gen", y lo que estamos haciendo es volver atrás con algo que ya tenemos asumido, por desgracia, con que todos los títulos requerirán de instalación en disco duro.
¿Modelo de negocio? Parece que los discos duros circularán de lo lindo en la generación. ¿O falta de tiempo? no nos cansaremos de repetir que ambas consolas han llegado con prisas, y esto ha afectado a muchos ámbitos.
Por último, hay que decir, que dentro de lo malo, Sony parece haber aprendido la lección de PlayStation 3. Que los tiempos de instalación se hayan reducido tanto es algo que cualquier usuario de las consolas de Sony deseaba, pero que lo hayan conseguido reducir a tan solo unos segundos, es digno de alabar.
Aún recuerdo días infernales, como cuando decidí instalar 'Gran Turismo 5' en la consola (maldita la hora) tardando más de una hora en hacerlo al 100%, y eso no quitaba todos los tiempos de carga, elevadísimos en cualquier caso. Y peor era cuando la instalación se hacía obligatoria, títulos como 'Rage', 'Max Payne 3'... hemos perdido la cuenta de las horas tiradas sin poder hacer lo que al fin y al cabo queremos todos cuando metemos el disco en la consola, jugar.
Conectarse a la Store en PlayStation 3. es también para echar de comer a parte, y ojalá que las conexiones funcionen sin problemas en las nuevas consolas. No olvidemos que estamos pagando por ellas en ambos casos, y que particularmente, Sony no ha salido bien parada en la generación que nos deja.
En fin, casi hay más temas de conversación por las carencias que por las virtudes, y eso lógicamente, no nos beneficia en absoluto. Esperemos que todo empiece a ir para arriba ahora que ya tenemos las consolas a punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario