Una actualización que como su nombre indica, está pensada para actualizar y no para corregir.
Desde hoy mismo, todos los usuarios de PES 2014 pueden disfrutar de la última actualización para el juego de Konami.
Más de 1000 jugadores añadidos, 500 traspasos actualizados, botas nuevas, 800 caras retocadas, camisetas de los equipos actualizadas. En fin, mucho número y pocas nueces.
Todo esto de lo que os he hablado antes está genial. Pero lo está si tienes una base de juego. Es decir, si a tu juego, le falta por corregir cosas como la conexión a internet para poder disfrutar de su modo más popular (Liga Master Online) o fallos en la jugabilidad como ralentizaciones cuando se llega al área contraria, respuesta errónea y tardía de los jugadores o jugadas que si las efectúas meterás gol en el 99.9% de los casos (faltas al borde del área, vaselinas...) este tipo de actualizaciones, valen más bien para poco, por no utilizar otro tipo de vocabulario, que expresaría la rabia que ahora mismo tienen, como yo, muchos jugadores de PES 2014.
Aclarar que PES 2014 me parece el título de la saga con más potencial de los últimos años y que se deja jugar, pero una cosa no quita a la otra. Es un juego hecho con prisas, que llega a medio hacer. Y si tienes la opción de ir sacando parches, demonios, corrige las pequeñas cosas que se pueden corregir concernientes a la jugabilidad, y después ya meterás la cara de Isco y la equipación del Manchester City.
Como en algún momento ya hemos dicho en Fechuchannel, gran parte de que este tipo de cosas ocurran, la tenemos nosotros, los jugadores. Estoy cansado de escuchar que si PES no tiene licencias, que ningún futbolista se parece al de la realidad, que si no hay estadios oficiales, que se están riendo de nosotros. Chicos y chicas de PES, ISS o PRO: gracias a estas cosas, en la que para mi ha sido la mejor saga de fútbol en el mundo de los videojuegos, se han descuidado aspectos tan básicos y claves como la jugabilidad y el realismo, que fue lo que nos enganchó a todos, para potenciar otros como las indumentarias, las botas, los balones y las caras. Sólo os pido que hagáis una reflexión y os preguntéis si el camino del éxito de PES, es acabar siendo FIFA.
No sabéis cuanto echo de menos aquel International Superstar Soccer 98, donde nadie se llamaba como se tenía que llamar, los parecidos eran más que dudosos, y donde sólo podíamos jugar con un puñado de selecciones. Aquello sí que era un juego de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario