domingo, 24 de noviembre de 2013

ZONA CINE: SECRETOS DE FAMILIA

Hoy toca una de intriga, del director de Stake Land.


Remake de una película mejicana de 2010, que tiene un comienzo realmente bueno. Consigue engancharte, dejándote con la ganas de saber que está ocurriendo.

SOMOS LO QUE SOMOS

TÍTULO ORIGINAL: We Are What We Are
AÑO: 2013
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jim Mickle
REPARTO: Julia Garner, Bill Sage, Ambyr Childers, Michael Parks
GÉNERO: Intriga

ARGUMENTO

La madre de una familia muy unida muere de manera fortuita. Ahora, a sus cuatro miembros (el padre y tres hijos) les toca salir adelante sin ella, siguiendo sus convicciones religiosas, y otras, que no lo son tanto.

MIS IMPRESIONES

El director nos guía a través de la historia de una familia, que vive momentos muy duros tras la pérdida de la madre, magnificado por el padre, que solo, tendrá que sacar adelante a dos hijas adolescentes y un niño pequeño.

Durante todo el primer tramo de la historia, nos encontramos con una película muy bien filmada y con las intenciones muy claras: hacernos pensar en lo que puede estar pasando, sin saberlo. Realmente lo consigue.

Poco a poco se van sucediendo situaciones, que nos van dando pistas, de las "ocupaciones" que tiene está peculiar familia. La aparición de personajes secundarios, ayuda a seguir manteniendo esa atmósfera de incertidumbre, y el trabajo de Michael Parks, en el papel de forense, es digno de mención.

Hasta aquí todo bien. Es a partir de que se nos muestran escenas de épocas antiguas, cuando, en mi opinión, la película comienza a decaer. Creo que están fuera de tono, y que no hacían falta. Además, se cargan gran parte de la intriga del film.

Al margen de esto y de un par de escenas que, quizá, sobren, entre las que estaría la escena final, ha sido una película que me ha gustado, y que no me arrepiento de ver.

Los actores lo hacen muy, pero que muy bien, tanto los principales como los secundarios, y  la ambientación de pueblo de clase media/baja y aislado, está muy conseguida también.

CONCLUSIÓN

Una película recomendable para los seguidores de un cine diferente, con ganas de ver cosas más allá de lo que nos ofrece Hollywod habitualmente. Me gustaría recomendaros Stake Land, dirigida también por Jim Mickle. Y si os gusta la intriga, no podéis dejar de ver El Silencio de los Corderos, una de las mejores trabajos de los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016