Una diferencia considerable entre ambos sistemas.
Los juegos en formato descargable, tendrán una diferencia importante de precio dependiendo de en qué consola queramos comprarlos. EA favorece Xbox One, aunque no es la única compañía, ya que Ubisoft hace lo mismo pero en sentido contrario, favoreciendo a PS4. Sin embargo, la diferencia de precios no es tan grande en los títulos de esta última compañía, aunque sí significativa.
La información la hemos recogido del portal Eurogamer, que en una genial entrada, han ilustrado con diferentes imágenes lo que supone realmente esta diferencia. Para que os hagáis una idea, actualmente se pueden encontrar cinco juegos en formato descargable de EA en la PlayStation Network de PS4, exactamente los mismos que en XBO.
A pesar de contar con el mismo contenido, los títulos tienen un precio de 63 libras en la Network, y de 55 libras en el Market Place. Hasta 8 libras más barato entre una y otra consola, lo que conforma una diferencia realmente grande. Hay que decir que estos títulos se pueden encontrar en formato físico, donde sí tendrán el mismo precio entre plataformas.
En lo que respecta a los títulos de Ubisoft, la diferencia también está ahí, y se establece en 3 libras más barato entre ambos sistemas. También es una diferencia grande, teniendo en cuenta que igualmente incluyen el mismo contenido, y podemos encontrarlos en formato físico por el mismo precio entre plataformas.
En lo que respecta a los dlc's y contenidos descargables de distinto tipo, la diferencia de precios seguirá existiendo, aunque no de manera tan radical, por lo que parece que esto será una práctica habitual en esta generación.
También es digno de mención destacar que no está en manos de Sony y Microsoft establecer los precios del formato digital, sino que corresponde a las propias desarrolladoras hacerlo. ¿Son estos precios lo mejor para incentivar las compras en formato digital?.
Hay que valorar que no tendremos un producto palpable en nuestras manos, y que en ocasiones, el precio es hasta más elevado que el formato físico. Cada vez parece más claro que las compañías no están interesadas en bajar el precio de los juegos descargables para llamar la atención de los compradores, sino de mantenerlo lo más alto posible y acabar eliminando el formato físico, asegurándose el mayor precio posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario