viernes, 8 de noviembre de 2013

ZONA CINE: BUSCANDO SOSPECHOSOS

Esta semana nos hemos visto una película de los noventa, de corte clásico.



SOSPECHOSOS HABITUALES

TÍTULO ORIGINAL: The Usual Suspects
AÑO: 1995
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bryan Singer
REPARTO: Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Chazz Palmintieri, Benicio del Toro, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite.
GÉNERO: Intriga

ARGUMENTO

La policía investiga un incendio en un barco del puerto. Al parecer sólo han sobrevivido dos personas, que se convertirán en los principales testigos. Uno de ellos está hospitalizado con quemaduras graves, mientras que el otro, Kevin Spacey, es interrogado por Chazz Palmintieri, encargado del caso, quien descubre poco a poco de boca de Kint (Spacey) como se fue fraguando toda la situación, que salpica a cuatro personas más.

MIS IMPRESIONES

Hacía tiempo que me apetecía ver esta película. Bastante gente me la había recomendado, y por fin les he hecho caso.

Empezar diciendo que el film comienza por el final. Se nos muestra la que presumiblemente será la escena final de la película. Algo muy trillado ya, pero que yo hacía tiempo que no veía, con lo cual, no me molestó en demasía.

El principio no está nada mal. Es muy ágil y entretenida. Enseguida se nos muestra a los que van a ser los cinco principales protagonistas, comandados por un correcto Gabriel Byrne. 

Poco a poco se va desgranando el argumento, con una mezcla de sensaciones. Por una parte me pareció que se le aplicaba cierto aroma a cine más clásico, donde se te invita a pensar quien será el "malo", y porque habrá hecho lo que ha hecho. Pero por otro lado, ciertas escenas hacían que toda esta lívido se me bajase por momentos. Como la escena de la playa, o cuando van a "cazar" al esbirro de Soze, que en mi opinión, sobran por completo.

A medida que llegamos al desenlace, el nivel va descendiendo. No digo que se convierta en una película mala, pero si es verdad que poco a poco esa incertidumbre va perdiendo fuerza. 

Ese personaje enigmático, Keyser Soze, que se supone que está detrás de todo el embrollo, parece salido de una mezcla de películas de Superhéroes, donde sería un supervillano, y de libros de Agatha Cristhie.

Cuando todo parece resuelto, y esto es lo que menos me gusta de todo, el espectador sabe que no es así. Quiero decir, que te explican el final de la película, pero tu sabes perfectamente, que la siguiente escena, toda esa explicación se  va a ir al garete. Y lo peor de todo, lo hacen de la peor de las maneras. Rozando el ridículo incluso.

Te la recomiendo para pasar un rato entretenido. Sin duda que es una película entretenida. También si te gustan los libros de Agatha Cristhie, donde no se sabe quién es el que está detrás de todo hasta el final. Si por contra, buscas algo más maduro, de corte policíaco, no debes perderte Mystic River, una de esas películas que no hay que dejar de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016