Doble sesión: Lo que bien empieza, mal acaba.
THE BOX
FICHA
TÍTULO ORIGINAL: The Box
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2009
DIRECTOR: Richard Kelly
REPARTO: James Mardsen, Cameron Díaz, Frank Langella
GÉNERO: Ciencia Ficción/Suspense
ARGUMENTO
Un completo desconocido se presenta en casa de los Lewis, ofreciéndoles un trato. El acuerdo consiste en que ellos aprieten el botón rojo de una caja misteriosa, y a cambio, recibirán 1 millón de dolares. Pero el misterioso hombre, les advierte, de que si efectúan dicha acción, una persona desconocida morirá.
MIS SENSACIONES
La primera media hora es, como poco, interesante. El misterio de la caja surte efecto, pero a partir de ahi, la película se convierte en un sinsentido. A medida que va avanzando todo se hace menos intrigante, hasta el punto, de que pasa a ser anodina y sin interés alguno. Frank Langella cumple, pero el resto del reparto pasa más con pena que con gloria.
De todos modos, los actores no son lo peor del film. Cuando se va acercando el final, te preguntas si todo el artificio de la caja, el hombre misterioso, y las muertes casuales, merecían la pena, para esperar 2 horas un desenlace casi de chiste.
En fin, es un intento fallido de mezclar la intriga con la ciencia ficción, y que tantos otros han fracasado al hacerlo. Si te gusta la ciencia ficción, no dejes de ver un clásico moderno como Minority Report.
MAMÁ
FICHA
TÍTULO ORIGINAL: Mama
PAÍS: Canadá
AÑO: 2013
DIRECTOR: Andrés Muschietti
REPARTO: Jessica Chastain, Nicolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse.
GÉNERO: Terror/Suspense
ARGUMENTO
Un padre lleva a sus dos hijas pequeñas a una cabaña en medio del bosque. Allí, se dispone a acabar con la vida de una de ellas, cuando algo se lo impide. Las niñas desaparecen, hasta que cinco años después, y gracias a la perseverancia del hermano de su padre, son encontradas.
MIS SENSACIONES
Como se refleja en el título de esta entrada, el comienzo es bueno. Bien llevado, y manteniendo con acierto el nível de oscurismo. Esto se mantiene durante la primera parte. Desde mi punto de vista, la película empieza a perder interés, en cuanto se empiezan a repetir los mismo clichés que se repiten en todas. Empezando por el momento en el que se tienen que mudar de casa para poder hacerse cargo de las niñas, aderezado con la compenetración nula de la protagonista femenina (Jessica Chastain) con los niños.
La segunda parte de la película resulta algo pesada y larga. Además, el desenlace del misterio deja bastante que desear.
Si os gustan las pelis de terror de este estilo, tenéis opciones mucho mejores que esta. La primera que se me viene a la cabeza es "El espinazo del diablo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario