Con el nuevo Kinect y un mando rediseñado.
Poco y nada es lo que ha tardado Microsoft en enseñarnos su nueva consola em el Xbox Reveal, y con la primera sorpresa: Xbox One, nombre elegido para la propuesta de los chicos de Redmond que ha pillado de improviso a todo el mundo. Microsoft apostó fuerte por enseñar la consola dejando claro cuál va a ser la forma y el tamaño, así como el nuevo Kinect, que no vendrá implementado en la consola, pero que será obligatorio para poder jugar.
Otra de las partes que realmente importa es el mando, ya que al fin y al cabo es con lo que interactuaremos. Nada de pantallas ni botones de compartición con redes sociales, aunque sí ha sufrido unos retoques en aspectos importantes como la cruceta, la inclusión de batería interna, o los gatillos, que traerán una vibración individualizada como principal novedad, sin menospreciar otras que ya se presuponían como el uso de wifi. En definitiva lo más bonito, estéticamente hablando, de la presentación.
Si por algo se ha caracterizado Xbox es por su facilidad de funcionamiento, sin prácticamente ningún tiempo de espera en descargas o tiempos de instalación y cargas de pantalla, y eso es algo que se quiere reflejar en Xbox One de manera mejorada. Se ha remarcado el uso de la voz como un elemento característico para alternar tareas de una manera "sencilla e inmediata" de modo que si estamos jugando podamos pausar el juego y por ejemplo, poner una canción. Todo sin necesidad de salir de nuestra tarea. La compra de Skype por Microsoft supone en este aspecto una gran ventaja, ya que como hemos visto en la presentación, podremos hacer uso de él para hablar con cualquier amigo sin necesidad de pausar nuestra partida ya que vendrá incluido en el hardware.
Hemos apreciado un claro guiño al mercado americano con interactividades en canales deportivos de renombre como ESPN abarcando partidos de NFL, NBA y otros deportes mayoritarios americanos, en los que el uso de Kinect y los comandos de voz nos pueden facilitar estadísticas, datos de jugadores o calendarios, en tiempo real y sin necesidad de otro aparato electrónico. Tendremos que esperar a ver si de alguna manera lo podremos ver por nuestro país implementado de alguna manera, aunque como decimos, de inicio es una prestación para el usuario estadounidense.
La arquitectura de la consola no han tenido una parada especialmente larga en la conferencia, aunque han servido para confirmar lo que se sabía de antemano: 500 Gb de almacenamiento en este primer modelo y 8 Gb de memoria Ram, procesador a 64 bits y una GPU de 800 Mhz con soporte de DirectX 11, que ayudarán a que el salto gráfico sea notablemente más visible. El abono a los 60 fps puede ser una apuesta segura en los juegos de nueva generación, y así es como ha querido demostrarlo lo poco que hemos visto de software de la consola. Salidas de puertos detallada con dos USB 3.0 y dos HDMI, así como la típica salida óptica y una posible conexión de la fuente de alimentación por un lateral, lo que parece que puede evitar la colocación vertical de la consola. Sistema por cierto de dimensiones considerables.
Xbox One irá respaldada con 15 exclusividades durante su primer año de vida. La primera y más evidente ha sido Forza Motorsport 5, la competencia a los juegos que ha anunciado Sony para el genero de conducción, muy activo al comienzo de la generación como podemos apreciar. Será un título de salida con la consola, aunque nada hemos sabido de Project Gotham Racing 5.
EA no apareció en el Meeting de Sony por lo que se especulaba que algo grande guardaba para Xbox. Seguimos a la espera ya que poco hemos visto de software más allá del género deportivo con una posible exclusiva de NBA Live 2014, y con el anuncio de IGNITE, un nuevo motor gráfico para la ocasión. Sin duda el mejor parado ha sido Madden NFL en el que el apartado gráfico sobresalía un poco más que el de los demás, muy parecido al de UFC.
FIFA 14 también se dejó ver escasamente por el evento anunciando que tendrá cierto contenido exclusivo para Ultimate Team. En este aspecto creíamos que Konami iba a dejar ver algo del nuevo Pro 2014 pero la extensión e importancia de EA le han quitado el sitio.
Del escaso software que hemos visto, sin duda lo mejor ha sido lo nuevo de Remedy: Quantum Break, una nueva ip exclusiva que parece ambientada hacia la acción. El estudio ha dictado que se pretende mezclar el género por excelencia con toques más dados al cine, tomando inspiración de series como Fringe.
Finalmente hemos podido ver el primer teaser de Call of Duty: Ghosts, nuevo motor gráfico, con exclusividad temporal de contenido adicional en Xbox One, aunque como era de esperar será un juego que llegue a ambas plataformas.
15 exclusividades en total de las que 8 serán nuevas ip´s. Se presupone que Ryse y alguna third party para Kinect abarque este catálogo, pero quedan muchas incógnitas que se solucionarán a priori en el E3 de Los Ángeles dentro de muy pocos días.
Muchas son las incógnitas que quedan en el aire y que Microsoft no ha querido desvelar. Debemos esperar a las próximas horas para concretar más acerca de temas más escabrosos como la segunda mano, de la que se rumorea habrá que pagar por ella, o del precio real y la salida al mercado, aunque sites como Zavvi ya han fechado la consola para el 30 de Noviembre a 499€.
Nos importa muy mucho también el nuevo software, hemos echado en falta algo más, sobretodo de desarrolladoras como Epic que ni siquiera salieron para saludar, aunque la serie de Halo dirigida por Spielberg nos ha dado buenas vibraciones.
Xbox One da el pistoletazo de salida de la nueva generación, la carrera ha comenzado con la siguiente parada en el E3. No os perdáis el análisis personal de los redactores de FechuChannel en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario