Jugamos al más que recomendable 'Lone Survivor', que bebe de la mecánica de 'Silent Hill 2'.
¿Que bebe de la mecánica de SH 2? Bueno, hay que matizar esto. Lone Survivor es una pixelada aventura "psycological survival" que se desarrolla en scroll lateral. Creada por por Jasper Byrne, gran fan de las obras cinéfilas de David Lynch y de los juegos de terror psicológico como Silent Hill, o el hilarante Deadly Premonition.
La mecánica del juego es sencilla, algo de agradecer ya que el juego por el momento se encuentra en perfecto inglés. Nos ponemos a controlar a un joven del que no sabemos ni su nombre ni su pasado, simplemente acabamos de despertar y nos encontramos tratando de sobrevivir en una especie de mundo desolado por una supuesta enfermedad. Todos los que han enfermado han mutado a comedores de carne insaciables, y encima nuestro personaje se ha quedado sin provisiones en su apartamento, por lo que no queda más remedio que aventurarse fuera.
Sin embargo todo ello está aderezado por una serie de problemas que sufre nuestro protagonista, paranoia, sueños extraños, pesadillas, alucinaciones y situaciones inverosímiles serán una tónica habitual en nuestra aventura.
Nuestra habitación
El centro de operaciones, donde empezamos la partida y a donde nos dirigiremos en cada momento que consigamos avanzar mínimamente. En ella hay cuatro elementos fundamentales:
- La cama: Donde guardaremos nuestra partida avanzando 24 horas.
- La radio: Con ella nos comunicaremos con supuestos supervivientes, y que nos asignarán tareas donde podremos conseguir ítems.
- El diario: Leerlo nos pondrá al día de nuestra tarea actual.
- El armario: Sirve de guía para no olvidarnos de los controles del juego.
Estos cuatro elementos son de vital importancia en el juego, al igual que los espejos, que funcionan a modo de traslador que nos llevarán de un sitio a otro si decidimos mirarnos en ellos. Algo muy importante si queremos ahorrarnos caminatas innecesarias.
Píldoras de todo tipo
No, no hacemos apología de las drogas ni mucho menos, aunque entre Far Cry 3 y Lone Survivor nos estamos luciendo. Las pastillas tienen una importancia verdaderamente importante en este juego. Existen 3 tipos diferentes: rojas, azules y verdes.
Lo mejor es que nos tomemos una antes de echarnos a dormir, porque la función que tienen nos dará ventaja en ese momento.
Como hemos dicho antes, los sueños de nuestro protagonista son bastante extraños, dependiendo de qué píldora tomemos tendremos de uno u otro tipo. Así, si tomamos las de color azul, soñaremos con extraños personajes que nos darán munición, o si tomamos la verde, soñaremos con un personaje realmente extraño "BoxHead" que nos dará baterías para nuestra linterna, un elemento de gran utilidad en el juego que tendremos que racionar con inteligencia.
Nuestra recomendación
Llegó por casualidad a nuestras manos en una oferta de día de Steam y no podemos estar más contentos. Un juego con una duración máxima entre 5-6 horas que se pueden traducir en 4 si lo rejugáis. Un buen survival con una ambientación realmente buena, limitada por la estética, pero inmersivo en cuanto a sonido y mecánicas. Divertido y ameno no os arrepentiréis de su compra. Actualmente está disponible en Steam por 6´99€ y en Julio tiene prevista su salida para PSVita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario