Se arroja algo de luz acerca del curioso sistema de cartas que se anunció hace unos días para el portal de videojuegos en PC.
Hace unos días corría el rumor de un sistema de cartas que se iba a implantar en Steam, más pronto que tarde, y que iba a ser una buena manera de seguir incentivando la actividad social, gran sustento de la plataforma.
Investigando un poquito me encontré un montón de hipótesis acerca de este sistema: cartas en las que se podrían intercambiar videojuegos, partidas de cartas en las que se apuestan videojuegos... en definitiva, muchos deseos, pero nada confirmado.
Sin embargo la web Kotaku a dado información esclarecedora hasta el punto de que Steam Trading Cards ya está en fase beta, al menos en Norteamérica.
Parece que se trata de un sistema de cartas que los usuarios de la plataforma podrán adquirir al comprar y jugar a videojuegos.
El objetivo de coleccionar estas cartas es el de incentivar el juego a través de Steam, ya que si logramos conseguirlas, las podremos intercambiar por multitud de cosas: contenidos exclusivos, backgrounds, fondos de perfil, cupones canjeables... una auténtica locura. Como la propia Steam dice: "como si la caza de trofeos no fuera suficiente"
Algunos de los títulos que están funcionando ya con el sistema son: Don't Starve, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2, Portal 2 y Half-Life 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario