Scott Pilgrim: Su vida y sus cosas (Tomo 1º)
No sé si el canadiense Brian Lee O´malley se imaginaba que su novela gráfica iba a alcanzar una repercusión tan grande en todos los sentidos: cómic, película, videojuego... Pocos pueden alardear de algo así, y que además muestre un nivel de forma muy bueno en los tres sentidos, quiere decir que estamos ante una obra que gusta y con un público bastante fiel.
Scott Pilgrim es un tipo común, veinteañero y protagonista de esta historia, una de sus pasiones es la música rock, toca el bajo en un pequeño grupo y podríamos decir que es lo más parecido a un "nini" que nos podemos encontrar. En este primer tomo en un pequeño cambio en su vida, decide salir con una chica de ascendencia asiática llamada Knives Chau que aún va al instituto.
No muy convencido de esta relación, gracias sobre todo a la caña que le meten sus amigos, en especial Wallace su compañero gay de piso, vive en una especie de burbuja de dudas hasta que hace aparición Ramona Flowers, una guapísima repartidora de Amazon Canadá que va sobre patines.
Con una decisión ya tomada Scott no sólo tiene que plantarse ante su presente y dejar a Knives a un lado cortesmente, si no que también deberá enfrentarse a los siete ex novios malvados que se interponen entre Scott y la felicidad con Ramona.
Argumentalmente parece una historia un tanto extraña, y nada más lejos de la realidad, esta no es una historia común, aquí habrá super poderes, ataques magníficos y cosas inverosímiles con una estética retro que le sienta de maravilla. El trazo de los dibujos, mucho estilismo, ojos saltones y grandes escenas épicas, así como la distribución de las viñetas recuerda al estilo manga, aunque la lectura es del modo convencional.
Lógicamente no es tipo de cómic, o novela gráfica más bien, que le guste a todo el mundo, aunque sí te mantendrá entretenido gracias a un buen trabajo por parte de O´malley que ha creado un universo muy completo con personajes pintorescos y muy diferenciados entre sí en cuanto a personalidad e historia.
Como suele ocurrir en estos casos, os recomiendo que empecéis leyendo los cómics antes que el juego y la película, creedme cuando os digo que los disfrutaréis mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario