El spin off de Far Cy 3 se cuela en nuestras compras seguras como una propuesta diferente y muy divertida.
Far Cry 3 fue una grata sorpresa para todo el mundo. Nadie se imaginaba que tras aquella nefasta segunda parte, la saga Far Cry volvería a colocarse a unos niveles tan altos como lo hizo el título original. El juego es altamente recomendable, como ya os comentamos por aquí hace ya algún tiempo. Pero hoy vamos a centrarnos en su completo y divertido descargable: Far Cry 3: Blood Dragon
¿Qué c*** es esto?
Eso es lo que muchos nos preguntamos cuando en April´s fools Day, Ubisoft dejó caer una serie de imágenes de un juego con estética totalmente retrofuturista y que nos dejó a todos con una sonrisa en la cara. Una fantástica broma, pensamos, muy currada, pensamos.
Pero cuando días después vimos que la cosa iba en serio, con incluso un tráiler anunciando el juego, nadie daba crédito a lo que estaba viendo. ¿Lo mejor de todo? Molaba muchísimo.
Algunos días más tarde se confirmó oficialmente Far Cry 3: Blood Dragon, un título descargable que funcionaba a modo de spin off del juego original y que nos pondría en el papel de Rex Colt, un cibercomando en un hipotético año 2007 en el que el mundo ha sido asolado por las guerras nucleares entre soviéticos y estadounidenses. Nuestra función será la de interceptar una misteriosa arma de destrucción masiva en una isla en la que parece que una facción de insurrectos amenaza la vida de los seres humanos.
Estética retrofuturista llena de fucsia
Lo primero que entra por los ojos en este título es el trabajo de la ambientación, dotada de innumerables elementos retro como el uso de tecnología a modo de VHS, televisores de tubo, música de las grandes películas de acción de finales de los 80 y principios de los 90, y colorido muy impactante.
Las sorpresas a lo largo del título no son pocas, y sin ánimo de spoilear nada os diremos que hay muchos clichés típicos de esas películas. Cómo se trata la acción o el amor, incluso las propias palabras del personaje principal son buenísimas. Todo está basado en la robótica, nosotros mismos tenemos gran parte de cibernética, y nuestros enemigos e incluso animales estarán basados en principios tecnológicos. Es muy recomendable quedarse a escuchar a los enemigos, con su voz de robot, que nos arrancarán una carcajada en más de una ocasión.
Rex Power Colt, el cibercomando definitivo
Una de las mayores diferencias que nos encontramos entre este spin off y el juego original es el desbloqueo de habilidades. Como buen soldado de élite que somos contaremos con algunas de ellas de serie sin necesidad de avanzar en la historia, aunque sí es cierto que deberemos ir subiendo niveles para obtener algunas de las más útiles.
Tampoco habrá un árbol de habilidades, por lo que avanzar niveles supondrá la adquisición de ellas de manera automática. Otro de los datos importantes es que partiremos con 4 armas de inicio así como 4 lanzadores, que podremos modificar al gusto. Volveremos a ver el arco, el rifle de francotirador o el subfusil, sin variedad, pero con modificaciones acorde a la ambientación futurista.
En cuanto a ítems, seguiremos teniendo chalecos, inyecciones médicas y un montón de coleccionables repartidos por toda la isla a modo de cintas de VHS, televisores de tubo y notas escritas por el doctor Carlyle, personaje del juego. No faltarán tampoco los animales, como decíamos antes, en una versión cibernética de lo que son en Far Cry 3, muy cachonda y peligrosa a la vez.
También estarán presentes los puestos que debemos tomar para ir echando al invasor de la isla poco a poco. Cada uno que tomemos nos otorgará nuevas misiones secundarias que van desde cazar a cierto animal con un arma, hasta rescatar rehenes con sigilo. Todo ello lo podéis ver en nuestros vídeos sobre el juego en nuestro canal.
Sangre de Dragón
Estos monstruosos animales que pueblan la isla, con una sangre tremendamente codiciada como veremos en la historia, son los que dan el nombre al título: Blood Dragon. Una innovación y un reto interactuar con ellos. Son un depredador casi definitivo ya que a su armadura corporal hay que sumarle una gran resistencia y agilidad, además de echar rayos por los ojos que fulminan a quien toca. Pero es en este último y surrealista punto donde radica su debilidad, ya que su sentido de la vista es prácticamente nulo, por lo que se guiarán por el ruido que hagamos para detectarnos.
Inmunes al fuego, será difícil deshacernos de ellos, y será mucho mejor huir en muchas ocasiones, que enfrentarnos directamente a ellos. Uno de los elementos nuevos que se incluyen son los cibercorazones, que podremos saquear en los cuerpos de los robóticos comandos que vayamos despachando. Estos corazones de sangre azul son un manjar para los dragones, por lo que usarlos será fundamental a lo largo de toda la historia.
Nuestra recomendación
Una divertida propuesta, no muy larga en su historia pero sí entretenida y con bastante que coleccionar y mejorar antes de completarlo al 100%. Un spin off que da gusto jugar. El precio, bueno, en la tónica de lo que nos cuestan los DLC o descargables, que personalmente sigue siendo algo elevado, aunque en esta ocasión el contenido sí que lo merece. Compra Segura para todo el que haya disfrutado de 'Far Cry 3' o busque una experiencia diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario