En un movimiento sorpresivo Electronic Arts anuncia sus intenciones, tras arrastrar innumerables críticas a este modelo negocio.
No sé si termino de creérmelo del todo, pero parece que Electronic Arts dejará de usar los Online Pass en sus futuros juegos. Éste polémico sistema que que permitía acceder a las funciones multijugador y que es de un sólo uso por jugador, con las consiguientes consecuencias -no a la segunda mano, no al préstamo a colegas- dejará de existir y no volverá a ser usado.
Según parece esto proviene de un correo electrónico redactado por John Reseburg, que es nada menos que el director de comunicaciones de la empresa, comentó lo siguiente: "Sí, no continuaremos con el Online Pass [...] Ninguno de nuestros próximos títulos lo incluirá."
No sé qué pensar de todo esto. Sí es cierto que EA no está pasando por su mejor momento, y además hace escasos meses aseguraban que este modelo de negocio, apenas había repercutido negativamente. Sin embargo han decidido dar un cambio de 180 grados en su filosofía y por qué no decirlo, nosotros que lo agradecemos. Aun así habrá que esperar a ver si tienen un as escondido bajo la manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario