miércoles, 15 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN XBOX 720: QUINIELA

Este 21 de Mayo se anunciará la nueva consola de Microsoft, y como es costumbre, nuestros redactores jefe pronostican qué cosas pueden acompañar a la presentación: juegos, precio, fecha de salida...



Ferto (opinión)

Me encanta hacer quinielas. Nunca me ha tocado ninguna, pero me encanta, cosa de masoquistas. La cuestión es que la ocasión lo merece. Microsoft anuncia este martes 21 de Mayo, su nueva plataforma para afrontar una nueva generación. Como siempre, se especula acerca de los títulos que acompañaran a la presentación, el posible coste de la máquina, su fecha oficial de salida, el diseño, etc. Yo no iba a ser menos y aquí tenéis mis elucubraciones:

Fecha de salida

Se está hablando mucho de Noviembre y me parece una fecha muy factible. Así que mi apuesta va ser para la segunda quincena de Noviembre.

Precio

También se ha hablado y mucho sobre el precio. Creo que rondará entre los 400 y 500 euros. Me parece un coste razonable si al final la consola ofrece todo lo que se supone que va a ofrecer.

Juegos

Este es el apartado que más nos gusta. Los nombres que más suenan para la presentación son Project Gotham Racing 5 y Ryse. Desde mi punto de vista, estos dos no van a faltar, pero voy a decantarme también por otros títulos que podrían aparecer en el meeting.

Forza Motorsport 5

Turn 10 está preparando un nuevo Forza, y creo que es posible que aparezca el día 21. Del mismo modo, pienso que no será un juego que acompañe de salida a la consola, lo veo más para 2014.

Metal Gear 5

Uno de los exclusivos por antonomasia de Sony, se pasa a la competencia, y no creo que Microsoft deje escapar la oportunidad de anunciar el juego. No hay que olvidar que son 5 millones de copias vendidas por cada Metal Gear.

¿NBA Live exclusivo?

Lo primero que tengo que decir, que es un pensamiento propio, y que no hemos escuchado nada al respecto. Pero si es verdad que desde hace algún tiempo, se viene insinuando que EA tiene un acuerdo con Microsoft. Muchos especularon sobre la posibilidad de algún tipo de exclusividad con Battlefield, cosa que se podría dar, pero enfocado a algún dlc o contenido que llegue antes para la consola de Redmon, estilo a lo que ocurre con Call of Duty. Un buen pelotazo sería tener "ventajas" en la serie Fifa, pero me parece demasiado.
Dicho todo esto, me sumerjo en mi locura transitoria, y me la juego diciendo que Xbox podría tener la exclusividad de la serie NBA Live. Menuda locura eh. Pues desde hace tiempo que se habla que EA quiere recuperar la saga de una manera digna, y ser rival de 2K. Es improbable pero no imposible. Veremos que es lo que ocurre finalmente.

Chellu (opinión)

Queda muy poquito para que el próximo 21 de Mayo hagamos en FechuChannel una cobertura completa del segundo evento prioritario de este año tras el que nos brindó Sony a principios de año. La traca final va a ser en un E3 que promete muchísimo, pero de momento, quien tiene la palabra es Microsoft. A Ferto le gustan estas movidas de salseo, y ya que me lo pidió, voy a dar mis sensaciones con la llegada del próximo sistema Xbox:

Lo primero, el nombre

Parece una tontería pero mucho se está hablando acerca del nombre de la consola, Infinity, Fusion, 720... Las últimas noticias apuntan a que Infinity va a ser el nombre definitivo, y aunque a mi no me suena muy bien, es probable que así sea. Sin embargo yo voy a apostar porque adoptará el nombre de Xbox 720.

Precio y fecha de salida

Otro de los puntos comprometidos. Se habla de una posible salida a finales de año en territorio europeo, aunque es más que probable que salga con anterioridad en norteamérica. Todo apunta al mes de Noviembre para el lanzamiento oficial, y ya que Ferto me ha pisado la fecha que tenía pensada voy a darle otra vuelta de tuerca y apuesto por el mes de Diciembre para ver los sistemas en territorio PAL. 

Por último el precio, en este aspecto estoy de acuerdo en que rondará entre los 400 - 500€, aunque parece que va a ver diferentes modelos en costes variables. Veremos a ver, aunque a priori se especula con un precio de unos 100€ más cara que su antecesora, no me parece un mal precio a tenor de lo visto y lo que supuestamente nos ofrecerá.

Conexión permanente ¿sí o no?

Entramos en lo más peligroso que se ha planteado para esta consola. Voy a ser claro, no creo que se implemente desde un principio, aunque parece que sí habrá esta opción de alguna manera. Con todo el follón que se montó por la red, me parece que Microsoft ha reculado en este aspecto seguro. Sin embargo algún tipo de restricción sí habrá, ya sabemos que el mercado de segunda mano cada vez se ve más limitado y es algo que ni Sony ni Microsoft van a dejar de hacer. Se habla mucho de períodos de instalación con conexión para "chequear" el código interno de los juegos, aunque no haría falta estar conectado para jugar. Apostaría por algo de este estilo.

Posibles juegos que veremos

Lo que en el fondo más nos gusta. A los que prácticamente están confirmados -Ryse, nuevo Forza- me gustaría añadir mis especulaciones sobre lo que puede anunciar Microsoft y que sin duda sería una buena opción mostrarlos en este evento:

Alan Wake 2

Me encanta Remedy. Con las ideas claras han hecho auténticos juegazos manteniéndose fieles a un estilo y con una ambientación y tramas increíbles. No es de extrañar que Alan Wake tenga una secuela ya que hace poco anunciaron los 2 millones de copias vendidas para la consola. Ojalá veamos algo del nuevo título, por supuesto en exclusiva.

Nuevo Halo

La gallina de los huevos de oro puede que se muestre algo en el evento a modo de introducción. Halo 4 supone la primera parte de una nueva trilogía asi que más tarde o más temprano veremos algo. Aunque no será algo que me sorprenda, sí creo que que algo aparecerá.

¿Epic?

Una de las compañías que más beneficio le han generado a Microsoft es Epic con su Gears of War. A pesar de que tenemos reciente Judgment -desarrollado por People Can Fly- quizá sea posible ver algo de ¿una nueva ip? porqué no, apuesto por ello.

La exclusividad de EA

Me voy a mojar y digo que este contrato de exclusividad va a ser para salida de juegos. Es decir, que lleggarán con anterioridad a la nueva Xbox para luego llegar a los demás sistemas. No lo veo tan descabellado teniendo en cuenta la poca participación de la compañía en el evento de Sony, algo así como el contrato que tienen estos últimos con Ubisoft y que se ha confirmado para PS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016