Diversas mejoras para garantizar una calidad de juego mucho mayor.
Muchos medios se hacen eco de las grandes ausencias del Xbox Reveal, y una de ellas ha sido la del Live de Xbox. Un sistema que ha funcionado a las mil maravillas en Xbox 360 y del que se ha sabido mucho más en entrevistas y comunicados posteriores a la presentación de la consola, que en el propio evento. No son pocas precisamente las novedades que incorporarán en la consola, algunas positivas y otras no tanto.
Uno de los aspectos que os comentamos ayer era la continuación de los Gamertag de Xbox 360 en Xbox One, por lo que será posible avanzar a partir de los logros que tengamos en el sistema anterior, algo que se agradece. Por otro lado el número de amigos que podemos tener en un perfil aumenta considerablemente llegando hasta 1000.
A pesar de que no se ha hablado de las cuotas que Microsoft tiene pensado establecer, se presupone por parte de la prensa especializada que se seguirá con el rentable sistema Gold como condición básica para la conexión a Internet, aunque es un punto que por el momento se desconoce.
Skype ha tenido una importancia grande en los sistemas de Microsoft, desde que fue comprada por la compañía. No iba a ser menor para Xbox One con interesantes mejoras como el hecho de poder interactuar con la aplicación sin necesidad de dejar nuestros quehaceres. En este punto Smart Match es muy interesante, una aplicación orientada al multijugador que buscará personas en segundo plano, de nuestro nivel aproximado en los juegos y partidas por Internet, entre una malgama de 300.000 servidores.
Otra parte importante que se ha comentado ha sido la grabación de partidas. Parece que Xbox One lo permitirá con la posibilidad de compartir dicho contenido a través de Xbox Live, aunque de momento nada se ha comentado de la posibilidad de hacer streamings en tiempo real, algo que puede verse clarificado en el E3.
La nube almacenará una gran cantidad de contenido accesible a través del Live. Tampoco se han comentado grandes cosas pero se habla de que Xbox One se aprovechará de ella para llevar a cabo actualizaciones de todo tipo en un segundo plano sin necesidad de parar nuestra actividad.
Por último un tema que veremos en poco tiempo en funcionamiento con The Last of Us es el proceso de juego en la instalación. Algo que anunció PS4 y que gustó muchísimo, que también veremos en Xbox One. Podremos descargar parcialmente un juego y comenzar a jugarlo, siguiendo la intalación, obligatoria en el sistema de Microsoft, en un segundo plano.
De momento es lo que Microsoft ha anunciado y parece que previo E3 algo más caerá. Muchos temas quedan en el aire pero parece que por ejemplo los puntos Microsoft dejarán de existir, así como las categorías en el Live, no habrá distinciones entre juegos indie, arcade y triple A. Seguimos informando en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario