miércoles, 29 de mayo de 2013

COMPRA SEGURA: EARTHWORM JIM HD

Un clásico remasterizado, divertido y con grandes alicientes.



Cuando Sega y Nintendo se odiaban...

Recuerdo cuando apareció Earthworm Jim para MegaDrive. Una época en la que volaban los cuchillos entre Sega y Nintendo, un culo veo culo quiero de juegos, y grandes títulos que finalmente han pasado a la historia por su magnitud. Uno de eso clásicos fue el de Jim la lombriz de tierra, que por lances del destino, le cayó un traje espacial del cielo que le permite obtener una apariencia humana, y manejar un arma a su antojo.

El juego obtuvo numerosas notas muy positivas, en primer lugar por el apartado gráfico del que hacía gala por aquel entonces, y en segundo lugar, por lo carismático de la aventura de Jim por el hiperespacio, con personajes únicos y un toque desenfadado en cada etapa, que lo hace realmente atractivo.

Revisión del original

Seguro que muchos diréis: "pero si Earthworm Jim también salió en Super Nintendo", y efectivamente así lo hizo, pero siendo un port del juego original, que fue concebido para MegaDrive. Esta revisión HD se ha hecho a partir del juego de la consola de Sega para un mayor rendimiento del título.

Muchos elementos que nos traerán un montón de recuerdos, aunque algún que otro cambio que lo ha causalizado un poco a los tiempos que corren. Destaca un modo cooperativo local o en línea para hasta cuatro jugadores en una misma pantalla, sin división, y que nos invita a explorar, competir, y colaborar, ganando puntos de experiencia con el aliciente de que al final de cada etapa, un contador nos dirá quién es el jugador que más despunta de todos.


Conserva intacto el espíritu de su juego original, enemigos por doquier, mucha acción, desenfreno y diversión, variedad de fases y escenarios, y jefazos finales, una auténtica pasada como título descargable. Muy recomendable en cooperativo.

Peeero...

Por desgracia no es oro todo lo que reluce. Como os comentaba antes, el juego ha sufrido un lavado de cara, más acorde con los tiempos que corren. Veremos muchos más puntos de experiencia que en el juego original, incluso en el modo de un jugador. El super arma, y las vidas, son mucho más comunes y fáciles de conseguir. Recuerdo cuando en el juego original, coger el super arma -que lanza una bocanada de fuego que mata cualquier enemigo- suponía guardárselo usando otros ataques como el látigo, o atrayendo el mayor número de enemigos posible para usarlo con efectividad, porque sólo tocaba uno cada mucho tiempo.

Eso es algo que se ha perdido en esta revisión, al igual que el encontrar vidas con gran escasez. Será mucho más habitual encontrarnos 3 ó 4 super armas seguidas, inluso un par de vidas en un mismo sitio, algo que le quita un poco de épica a la hora de finalizar los niveles, donde tampoco veremos los peleadísimos continúes que nos daban en el original.

Los enemigos siguen siendo igual de toca coj**** que antaño, poniéndonos las cosas difíciles. Sin embargo no es así con los jefes finales, que antes requerían de buscar el punto débil en el momento exacto con el ataque exacto. Ahora con una barra de vida que podamos bajarles a base de tiros desde donde sea ha bastado  Una auténtica pena, porque era una pasada disfrutar de las luchas finales en busca del error, algo que se ha perdido irremediablemente.

Nuestra recomendación

Un juegazo sí señor, para todo el que no lo haya podido disfrutar como hicimos aquí en su día, es un imprescindible. Buenos recuerdos que se traducirán en muchas horas de diversión, sobre todo en compañía, donde a buen recaudo disfrutaréis mucho más del título, con situaciones que van desde lo más serio, a lo absolutamente absurdo, gracias a un humor original y fresco, que tanto escasea últimamente. 

Podéis haceros con él a través de la PSN de Sony o el Marketplace de Xbox. No os olvidéis de ver nuestro vídeo en el canal. Sin duda, estamos ante una Compra Segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016