viernes, 24 de mayo de 2013

ZONA CINE: PALOMITAS BAÑADAS EN SANGRE

Esta semana nos hemos visto una película bastante peculiar.





I SAW THE DEVIL

TÍTULO ORIGINAL: Akmareul Boattda
AÑO: 2010
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Kim Ji-Woon
REPARTO: Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Kim Yun-seo
GÉNERO: Thriller/Crimen







ARGUMENTO

Una chica se queda tirada en la carretera con su coche. Mientras llama a su novio para informarle de la situación, un desconocido la agrede violentamente. La mujer es trasladada a una especie de taller, donde es brutalmente asesinada. A partir de ese instante, el novio de la chica, hará todo lo posible por cazar al autor del crimen.

MIS SENSACIONES

Con un comienzo prometedor, la película, poco a poco se va convirtiendo en una historia de venganza como otra cualquiera, pero eso si, bien realizada y con un gran ritmo narrativo e interpretativo. Escenas muy explícitas y llenas de crudeza, aderezan un film largo pero también entretenido.

Es digno de mencionar, que el director hace un gran trabajo, donde flojea un poco el guión, que como pasa casi siempre, termina por patinar demasiado.

Sus puntos fuertes son las escenas de acción y peleas, que lucen a muy buen nível. Habría que mencionar las más que aceptables actuaciones de sus dos protagonistas principales.

Pese a que comienza de manera espectacular, y con un trasfondo con mucho fondo, si se me permite la expresión; como muestra, la escena donde el padre de la chica asesinada, le da el pésame a su yerno, poco a poco la película se va tiñendo de sangre, y sólo sangre, terminando en algo bastente parecido a Saw.

He de reconocer que me entretuvo bastante. Si te gustan las películas con altas doses de sangre, acción y peleas, no dudes ni un instante en verla, porque te encantará. Si por el contrario, las historias de venganza no te van, no te la recomendaría demasiado. Aún así, no me parece un trabajo malo, ni mucho menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016