Balas Perdidas: La inocencia del nihilismo (Tomo 1º)
Los miércoles son buenos días para leernos un cómic tranquilamente, y hoy 1 de Mayo, fiesta nacional en España, no hay excusa para no hacerlo. Hoy os recomendamos una compra que compone el primero de los cuatro tomos de Balas Perdidas, del autor David Lapham, del que particularmente me suelen gustar sus obras, y que aparecerá más de una vez por aquí.
Balas Perdidas: La inocencia del nihilismo se distribuye en varias historias cortas que suceden en tiempos variables, pero que de una manera u otra se entrelazan entre los años 70 y finales de los 90. La narración es uno de los fuertes, abordando temática negra con violencia explícita, actos de vandalismo, y sexualidad, trazado con muy buen tacto por el autor y haciendo uso de técnicas que hoy en día son difíciles de ver en los vitaminados y coloreados cómics que entremezclan ordenador y lápiz.
Balas Perdidas requiere de una atención especial, tanto en la variedad de sus personajes, como en el tema argumental. A pesar de que las historias son autoconclusivas en gran parte, quedan abiertas a más apariciones de los personajes, donde vivencian situaciones reales como asesinatos y consumo de drogas, representadas con gran realismo, encajándolo todo en un conjunto perfecto y bien hilvanado por Lapham.
Un auténtico soplo de aire fresco para el catálogo actual, tan sobrecargado de superpoderes, donde de vez en cuando la representación de una hipotética realidad de personas normales y corrientes, es una auténtica gozada. Un trazo equilibrado y bien hecho acompañado de una historia que os dejará con ganas de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario