Una nueva entrega de los videojuegos que peor parados han salido, a pesar de las expectativas iniciales.
Spec Ops The Line (700.000 copias vendidas)
Yager Development desarrolló un título de acción en tercera persona muy ambicioso, que se anunció como una gran obra con una trama profunda y directa, en una Dubai asolada por las tormentas de arena y la muerte, que asola a nuestros tres protagonistas inmersos en un conflicto que dramatizará en sus vidas irremediablemente. Sin embargo el drama vino desde otros lados, y es que el juego solamente consiguió vender 700.000 copias divididas entre las tres plataformas para las que salió: PS3, 360 y PC.
La gente que lo ha jugado habla muy bien de su historia, aunque no tanto de su jugabilidad, algo trillada para ser un juego que prometía ser innovador en cuanto a mecánicas. Varios meses después supimos a través de un informe de Take Two, que ni Spec Ops ni Max Payne 3 cumplieron con las expectativas de ventas. Distribuido por 2K Games, les salió el tiro por la culata.
Zone of the Enders (750.000 copias vendidas)
Z.O.E. es la ip menos conocida de Hideo Kojima, una aventura de acción futurista en la que controlamos a Leo Stenbuck, un piloto que se verá inmerso por casualidad en una guerra para derrocar los descontroles del Coronel Nohman y su ejército BAHRAM. La ambición de Zone of the Enders no se corresponde al nivel de ventas que ha tenido la saga a lo largo de los años, y es que a dos títulos, el que hoy nos acontece y su continuación -que tuvo una mejor recepción aunque no para tirar cohetes- hay que añadir otro videojuego para Game Boy Advance, una serie de televisión anime de 26 capítulos, y una película de vídeo animación.
Esta peculiar aventura no llamó demasiado en el mercado occidental de PlayStation 2, y en un último empujón, Konami decidió sacar una revisión HD a finales del año pasado, sin muy buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario