viernes, 6 de febrero de 2015

SENSACIONES AL JUGAR A LA BETA DE BATTLEFIELD: HARDLINE

Nos echamos unas partidas en su versión de PlayStation 4.


Han pasado unos cuantos meses desde que probamos la primera beta de Battlefield: Hardline. Por aquel entonces usuarios de PC y PS4 pusieron el grito en el cielo por lo que estaban viendo: un Battlefield 4 algo vitaminado con un cambio de personajes y estética. Una auténtica tomadura de pelo como propuesta jugable que llevó a Visceral Games a recapitular, aplazando el lanzamiento del juego hasta finales del primer trimestre de 2015.

En total medio año de retraso para pulir, mejorar y hacer efectivo el feedback recibido por parte de la comunidad, que en líneas generales, había desatado una ira justificada contra los derroteros que está llevando la saga tras la catástrofe de Battlefield 4. Así se nos presenta este Hardline con una propuesta que aunque no es nueva, es francamente llamativa: un clásico enfrentamiento entre policías y ladrones.

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En esta extensa beta que estará disponible para todas las plataformas entre los días 3 y 8 de Febrero, se nos pone a nuestra disposición un total de 4 modos de juego donde encontramos Puente, muy frenético y orientado al uso de vehículos, donde los ladrones tratarán de robar coches y mantenerlos en movimiento el mayor tiempo posible, ídem para los policías, que buscan recuperarlos. 

La premisa es bastante más compleja de lo que parece ya que es obligatorio y necesario moverse con los vehículos para hacer puntos. Quedarse acampados en algún sitio no servirá absolutamente de nada, y esto se refleja en la recompensa final. Será interesante ver cómo responde la comunidad en este modo de juego cuando el conocimiento de los mapas sea mayor. Por el momento contamos con los mapas Ciudad y Trampa de Arena.


El siguiente modo disponible es Conquista, todo un clásico de la saga que vuelve a estar presente con hasta 64 jugadores en la nueva generación de consolas, en batallas multitudinarias de 32 vs 32. Un verdadero atractivo, donde veremos a ver qué tal funcionan los vehículos y el desarrollo de los mapeados, aunque en la beta sólo tendremos Trampa de Arena.

Otro de los modos es Atraco, y el que personalmente más me ha gustado tras Puente. En este caso, sin vehículos de por medio y en mapeados más reducidos,  el equipo de ladrones tendrá que entrar en una cámara acorazada abriéndose paso con cargas explosivas, para finalmente tratar de robar el botín y entregarlo en 2 puntos diferentes del mapa, algo que como es obvio, los policías deberán evitar hasta acabar con los tickets de regeneración de los ladrones.

Por último tendremos el modo Hacker, un modo que básicamente funciona igual que el modo Comandante de BF4. En esta ocasión un jugador controlará diversas cámaras de seguridad, tratando de localizar a los enemigos, y mandando órdenes para que los jugadores de a pie vaya en busca de acción.

En esta primera toma de contacto he podido indagar bastante por el sistema de subida de niveles, nada nuevo, y lo más interesante, el sistema de ganancias que se plantea, de lo más destacado.


En cada partida, y dependiendo de lo que hagamos, obtendremos dinero y experiencia. Este dinero puede ser utilizado a posteriori para desbloquear ciertos elementos y gadgets que de otra manera sólo podremos desbloquear con experiencia. Es bastante interesante, ya que hay ciertas cosas que son realmente útiles desde el primer momento.

Armas, modificaciones, gadgets, absolutamente todo tiene un precio, aunque no es barato, por lo que habrá que tener tacto a la hora de gastarnos los cuartos. Un sistema de economías que me ha llamado la atención al darnos esa doble oportunidad de hacernos con las cosas a golpe de fajo de billetes, o jugando y ganando la experiencia pertinente.

En lo que al tema de armas y clases se refiere, han sido reequilibradas desde la anterior beta contando con variaciones, aunque no distan mucho de lo que conocemos en Battlefield. Lo más destacado son las nuevas incorporaciones a útiles cómo tasers, chalecos antibalas para evitar los impactos de francotiradores, o tirolinas y ganchos para desplazarnos entre edificios.

Para los que estén interesados, la beta ocupa aproximadamente 11Gb en PS4, One y PC, mientra que en Xbox 360 y PS4, son aproximadamente 4Gb. Las versiones de antigua generación también ven reducido el número de jugadores en pantalla, siendo el máximo de 32 por los 64 que comentábamos antes.


Por mi parte, creo que es una propuesta interesante, con algunas incorporaciones nuevas en cuestión jugable como los gadgets o el sistema de economía con dinero ganado, que le vienen muy bien para el estilo de juego y temática que se presenta. Los mapas son mucho más pequeños (al menos los que están disponibles) a lo que tenemos acostumbrado en Battlefield, incluido el modo Conquista. 

También vemos cómo los vehículos se han reducido, y no encontraremos grandes tanques o blindados militares, en favor de coches, motos y helicópteros, más ajustados, nuevamente, a la temática de policías y ladrones. Ídem para la acción, mucho más vertical, que invita a moverse mucho más gracias a los modos de juego incluidos. 

Sin embargo, en algunos aspectos no ha mejorado grandes cosas. Personalmente esperaba algún cambio un poco más radical en las clases disponibles, así como en el apartado técnico, que a mi modo de ver no ha mejorado prácticamente nada, y se queda algo flojo con unos 900p en PS4 y 720p en One que lo dicen todo. 

Habrá que estar atentos a la versión final del juego con todos los mapas, vehículos, funcionamiento de servidores, campaña... pero en principio no parece un mal juego con el que echarse un buen puñado de horas, aunque puede que le pese muy mucho llevar la etiqueta "Battlefield", ya que a mi modo de ver, rompe demasiado con lo que estamos acostumbrados en la saga. 




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