Los medios le están dando una gran importancia en las entrevistas.
Jack Tretton tuvo un día duro ayer en Los Ángeles. Muchas entrevistas que atender y muchas preguntas comunes entre la que destacaba "el uso de la segunda mano por parte de Sony".
Como os explicábamos ayer, las palabras de la compañía habían sido las de dar soporte a la segunda mano sin poner ningún tipo de coto o limitación que impidiera el libre intercambio y compra venta de juegos. Sin embargo, Tretton pasaba el testigo a las compañías diciendo que Sony aceptará todos los modelos de negocio que vengan, dando la libertad de que ese DRM sea instaurado, o no, por las compañías: "cualquier tipo de bloqueo que se instaure en los juegos, será cosa de las compañías".
Es algo lógico claro está, pero el movimiento de PlayStation 4 es el de lavarse las manos en relación al tema, cuando los títulos que lleguen a la consola sean de otras desarrolladoras ajenas a Sony.
En este punto también hay que aclarar que Tretton ha dicho y ratificado que los juegos desarrollados y publicitados por Sony, no tendrán ningún tipo de restricción ni offline ni online. Hablan de que el sistema está entrando poco a poco en decadencia y que por ende, dejará de usarse progresivamente, prueba de ello es la cantidad de estudios que se han ido a la bancarrota.
Sinceramente creo que tenemos que esperar, por parte de ambas compañías aún quedan muchísimas dudas. Habrá que esperar a los próximos movimientos, pero tanto Sony como Microsoft se están cuidando muy mucho de hablar largo y tendido de temas comprometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario