POWERS nº1: ¿Quién mató a Retro Girl?
Si estáis al tanto de la cartelera en cines, sabréis que los amantes de los cómics estamos de enhorabuena esta semana. El estreno de Man of Steel revitaliza de nuevo al personaje de Superman en la gran pantalla. Os adelantamos que esta misma semana vamos a ir a ver la película, por lo que os invito a que estéis atentos a la Zona Cine del próximo viernes.
Pero hoy tenemos con nosotros una de las mejores tiradas de cómics que tengo en mi casa, una serie a la que le tengo mucho cariño y que no me canso de leer una y otra vez. Hablo de POWERS, una serie guionizada por Brian Michael Bendis, que es posible que a muchos os suene por ser el autor de la famosa serie de dibujos animados de Batman, que cuenta con 85 capítulos imperdibles para todo buen seguidor del Caballero Oscuro. También tiene diversos trabajos notables dentro del panorama independiente del mundillo comiquero como Goldfish, otra de sus obras recomendables. A manos del dibujo está Mike Avon Oeming, inseparable de Bendis, y principal artífice de que esta serie se pudiera llevar a cabo.
La serie animada de Batman tiene una introducción mítica para los seguidores del Caballero Oscuro |
Haciendo gala de un estilo muy parecido al de la serie animada, los cómic de Powers lucen de manera muy atractiva. Tomos bastante grandes y a todo color que actualmente podemos encontrar recogidos en la tira 100% CULT COMICS de Paninni, por lo que os podéis imaginar la importancia de los mismos en el mundillo.
Powers entremezcla dos estilos realmente queridos por el público, el género noir policial, y los superhéroes, queridos por todos. En este primer tomo "¿Quién mató a Retro Girl?" seguiremos la labor de investigación del detective Walker y su ayudante Denna, que tratarán de llegar al fondo del caso que tienen entre manos: el asesinato de una de las heroínas más queridas de la ciudad.
Un comienzo tremendamente prometedor en el que son van presentando los diferentes personajes y protagonistas, así como el desarrollo de sus vidas, que giran alrededor de un asesinato misterioso y muy críptico. La calidad de los diálogos es uno de los principales fuertes de la serie, profundos, muy bien llevados, que dan la sensación de inmersión a cada página que leamos. Una gran historia policíaca aderezada con superhéroes ¿no pinta genial? pues esperad a leerlo.
Si os atrae este género tenéis un imperdible en esta serie, que si os animáis a empezar, seguiréis muy de cerca. Como incentivo, este tomo trae varias portadas, y esbozos artísticos de cómo se hicieron los personajes, algo que personalmente me suele gustar bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario