miércoles, 5 de junio de 2013

PROBAMOS THE LAST OF US

Hemos probado lo último de Naughty Dog, en su demo ya disponible.



Por fin podemos echarle un ojo directamente a la demo de The Last of Us, uno de los títulos más esperados de lo que resta de generación y que estará muy cerca -14 de Junio- en exclusiva en nuestras PS3.
Lo primero que necesitamos para disfrutar de ella es una copia de God of War: Ascension, como ya sabéis, la demostración jugable se distribuyó con el título de Sony Santa Mónica y por fin está disponible desde el día 31. 

Ya hemos podido echarle un ojo a la misma y realmente es una cita a la que no podemos faltar. Últimos coletazos gráficos de la consola de Sony de la que Naughty Dog saca un partido increíble una vez más, la jugabilidad y control sobre Joel es flexible, fácil e intuitivo, pero desde el primer momento vemos que se trata de un juego donde sobrevivir no será nada fácil en absoluto: escasez de suministros, de munición, botiquines. Todo ello intentando siempre pasar desapercibidos.




Tendremos la opción de fabricar nosotros mismos una serie de ítems de primerísima necesidad, por lo que investigar y explorar en busca de todo lo que podamos es también imprescindible.
Buena labor de los PNJ's que acompañan sin estorbar, diría que incluso agradeceremos en más de una ocasión su compañía. Me ha recordado, salvando las distancias, al caso de Booker con Elisabeth en Bioshock: Infinite.

Por último, el sistema de combate. Sublime, me ha encantado la inmersión, la sensación de angustia creada, y sobre todo lo explícito de las escenas. Los infectados por el cordyceps son impresionantes, diferentes grados de enfermedad que hacen que algunos sean mucho más peligrosos que otros. Y para aderezarlo todo un sistema de armas poco habitual con un exponente común: la escasez.

Vemos hasta tres armas en el juego. Dos pistolas con escasísima munición, y un arma que nos creamos a base de objetos que nos vamos encontrando, una especie de tubo metálico con una pieza afilada en su punta. La sensación que da el usar un arma no es precisamente la de seguridad. En primer lugar el ruido atrae a los infectados, en segundo, y como hemos dicho, la munición escasea, y en tercero, no resulta fácil apuntar al enemigo.
El hongo que ha parasitado en las personas las muta de tal manera que se ven reflejados espasmos musculares, movimientos involuntarios y rutas inesperadas, por lo que guiarnos por el dónde pueden ir, o apuntar directamente a la cabeza, son situaciones francamente muy complicadas.

Por último, habrá coleccionables en el juego, así como un sistema de píldoras que encontraremos en nuestra labor de exploración. Imagino que los primeros se establecerán a modo de tesoros en Uncharted, pero esta vez nos servirán para conocer la situación o qué ha ocurrido en ciertos lugares. En cuanto a las píldoras, nos hemos fijado que en el menú, con ranuras escasas, aunque se puede mejorar, hay una serie de, podríamos llamarlas habilidades, que se desbloquean consiguiendo un número determinado de píldoras, por lo que podéis imaginar la importancia que tiene investigar en su búsqueda.

The Last of Us se nos presenta como una de las grandes últimas IP's de la consola de sobremesa de Sony. Lo que he visto me ha gustado muchísimo y las sensaciones son las de que estamos ante un juego grande. A expensas de ver qué pasa con el online, estamos ansiosos de jugarlo de principio a fin. Una demo es una demo sí, pero parece que se ha cuidado mucho de que este juego esté en boca de todos por mucho tiempo.

Por otro lado también sabemos detalles del multijugador, que parece que va a ser algo bastante innovador entre lo que estamos acostumbrados a ver. 
Será esencial la cooperación entre clanes para sobrevivir en mapeados muy abiertos. La creación de armas será tan importante como en el modo campaña, y dentro del multi tendremos incluso pequeñas misiones secundarias que se generarán para ganar experiencia, munición y utensilios. 

Tendremos 2 modos de juego en los que básicamente el objetivo es sobrevivir derrotando al otro clan, los respawns serán como en Uncharted 3, y las partidas tendrán un tiempo limitado irreal. Por ejemplo, en uno de los modos, se tratará de una lucha por la supervivencia durante 14 semanas, donde cada partida contará un día.

Muchos ítems por el mapeado que debemos recolectar con el riesgo que ello supone, pero la clave será el crafteo, la creación de objetos que nos permitirá jugar de manera más agresiva, de manera que juguemos más defesivamente, o por último, si queremos dar apoyo. De momento quedan muchas dudas: uso de potenciadores, entrenamiento del clan, ajuste de los modos, pero como veis en el vídeo tiene una pinta brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016