Se permitirá su uso, pero con ciertas restricciones para los usuarios.
El FAQ que ha publicado Microsoft ha aclarado muchas de las dudas que teníamos hasta ahora, un movimiento muy cercano previo al E3 que ha tocado los temas más sensibles que pululaban alrededor de la consola, y por los que tras el Meeting del mes pasado, los de Redmond recibieron muchas críticas.
Algunos de estos puntos se han confirmado entre comillas, ya que no son tan graves como pintaban al principio, pero sí es verdad que no son una buena noticia para la industria. La conexión cada 24 horas es algo en lo que Xbox One va a ser pionera, al menos en anunciar, ya que de momento Sony permanece en un silencio que nos tiene en ascuas.
Otro de los puntos más delicados ha sido la segunda mano, que parecía que iba a ser radicalmente quitada de escena. Finalmente parece que no va a ser así, aunque hay una serie de "peros" que no son demasiado positivos.
En primer lugar, la venta de juegos tendrá que realizarse exclusivamente en sitios autorizados por Microsoft, por lo que tendrá que haber un intermediario para la segunda mano del título. En este caso, sí la editora del juego lo considera oportuno, puede aplicarse una cuota para esa segunda venta.
Echando un ojo al intercambio de juegos entre amigos, sólo podremos hacerlo con alguien de nuestra lista, que tengamos agregado desde mínimo un mes, y en todo caso, el intercambio será posible si la editora lo permite. Además, este intercambio sólo podrá realizarse una única vez, para evitar que el poseedor original no pueda ceder la licencia completa del título. Ya dentro de nuestra cuenta en Xbox One, hasta 10 perfiles se pueden asociar al nuestro, que tendrán acceso a nuestra biblioteca, siempre y cuando claro, también se active el logueo de 24 horas exigido.
A nivel general no son grandes noticias, aunque sí menos radicales de lo que esperábamos en un principio, algo es algo. Nos quedan por saber cosas bastante importantes, como el precio final de los juegos de segunda mano, o qué tiene pensado la competencia. Veremos si Sony se pronuncia en las próximas horas, o tendremos que esperar al E3 para ver en qué acaba todo esto. De momento Microsoft ha dado el paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario