sábado, 15 de junio de 2013

ZONA CINE: PALOMITAS CLÁSICAS.

Un clásico, remake de otro clásico.


EL CABO DEL MIEDO


TÍTULO ORIGINAL: Cape Fear
AÑO: 1991
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Scorsese
REPARTO: Nick Nolte, Jessica Lange, Robert De Niro, Juliette Lewis, Robert Mitchum.
GÉNERO: Thriller






ARGUMENTO

Max Cady (Robert De Niro) acaba de salir de prisión, y quiere buscar al que considera el culpable de su condena, el abogado Sam Bowden (Nick Nolte). Una vez da con él, comienza a hacerle la vida imposible.

MIS SENSACIONES

Gran pelílcula, remake de otro gran clásico, "El cabo del terror". Scorsese demuestra una vez más, el don que tiene para hacer cine. Un film trepidante, que no te da ni un respiro durante las más de dos horas que dura, que, por otra parte, parece durar menos, de lo entretenida que es.

A esto hay que añadirle grandes interpretaciones, empezando por De Niro y pasando por Nolte y Lange. Bien Juliette Lewis en su papel de adolescente, pero quizá demasiado valorada por la crítica.

El guión, sin ser una maravilla, cumple totalmente. Está bien llevado, y no hace aguas. 
Pocos peros le puedo poner a esta película, ya que me encanta. No me canso de verla. Recomiendo especialmente, verla en versión original. Todos los actores ganan en sus interpretaciones, pero De Niro se lleva la palma.

Sin ser un final al uso, el final del film a mi me gusta bastante, aunque entiendo que no sea lo más valorado de todo el metraje. Juzgad vosotros mismos.

Os gustará si os van los thrillers. Si es así, la veréis en más de una ocasión, seguro. Si por contra, no os gusta este estilo, igualmente le daría una oportunidad, porque no creo que os arrepintáis de haberla visto.

De este estilo hay varias, aunque no tan buenas. Quizá "Atracción Fatal" sea la de mayor nivel de todas las que se me ocurren.

Hasta la próxima semana con más cine y más Fechuchannel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016