Segundo emparejamiento. Un ganador, un finalista que luchará por el anillo: MIA vs PAC.
San Antonio llega a las Finales
Ya tenemos a un finalista de la NBA. San Antonio Spurs despachó por la vía rápida a unos Memphis Grizzlies que sufrieron en sus propias carnes el despliegue de unos Spurs que meten mucho miedo. Un magnífico despliegue de juego con algunos momentos de pizarra de Popovic dignos de un grandísimo entrenador. Un equipo que sabe que esta puede ser la última gran oportunidad, sobre todo para algunos jugadores visiblemente tocados -Ginobili- que sin embargo estoy seguro de que apurarán al máximo el físico para ganar el codiciado anillo una vez más. No hay dolor.
A pesar del 4-0 Memphis llegó a forzar 2 prórrogas en 2 partidos, sin embargo fue más demérito de los Spurs que un gran despliegue de los Grizzlies. Gasol, Conley y poco más. Un anulado Zach Randolph al que las defensas agresivas le resultaron enormemente difíciles de superar, algo que se notó en sobremanera en la anotación final, teniendo que aportar y anotar jugadores que no están acostumbrados a ello. Buena temporada igualmente de unos Memphis que dejaron atrás a dos gigantes como Clippers y Thunders.
Indiana vs Miami, más apretado de lo esperado.
Esta madrugada se juega el sexto partido de una eliminatoria por la que poca gente apostaba que estuviera tan igualada. En el momento en el que están escribiéndose estas líneas se encuentran con un 3-2 favorable Miami, con vuelta a Florida para jugar un partido decisivo. Si los Heat hacen sus deberes, se convertirán en los segundos Finalistas de la NBA.
Pero no va a ser nada fácil, delante tienen a unos magníficos Pacers que están a un nivel de forma espectacular. Agresividad defensiva y orden en ataque son dos de las premisas de un equipo que gusta mucho. Jugadores que han cobrado una gran importancia a lo largo de la temporada como Paul George, verdadero jugador franquicia, o Stephenson, inesperado pero eficiente en estos PlayOff.
La mayor lacra que acarrea este equipo es la falta de un verdadero director de juego que concuerde con las ideas de su entrenador. Demasiadas pérdidas contra un equipo que tiene en el contraataque la mayor de las virtudes. Miami sufre especialmente en su juego interior. Mucha calidad por parte de Hibbert y West, que ponen en serios apuros a un Bosh que no se caracteriza por sus grandes defensas, o Haslem, algo pequeño para parar a estos dos colosos. Y hay que apuntar un factor que puede ser determinante: Andersen "Birdman" está sancionado.
Nadie apostaba por un jugador que llegó a Miami rechazado y que está dando un plus defensivo, con su intimidación, y una pequeña liberación en ataque aportando al rebote. Sin embargo en el quinto partido la lió parda con un empujón inexplicable a Hansbrough que le valió la sanción, y ojito con ella.
Indiana, ventaja física.
Miami no está llegando todo lo fresco que se esperaba a la recta final. Chris Bosh parece renqueante de sus molestias en la rodilla y Wade no pasa por su mejor momento de forma. En el quinto partido fue clave la figura de Udonis Haslem, un jugador inesperado capaz de aportar, y un habitual, Ray Allen, tirador letal que saca las castañas del fuego en más de una ocasión. Lebron James sigue siendo el mejor jugador de este equipo, y de la liga, sin duda alguna. Está mostrando su verdadera faceta de líder, y está en una forma espectacular.
En contra Indiana aparentemente llega en una buena forma, teniendo en cuenta el cansancio físico a estas alturas, puede ser algo determinante para solventar la papeleta en este partido.
Por desgracia para los Pacers, se ha dado la vuelta a la tortilla, ahora la presión es para ellos, que deben ganar sí o sí para forzar el séptimo. ¿La ventaja? el partido es en Indiana, cancha que aprieta mucho.
Nosotros ya hemos hecho nuestro pronóstico para esta noche que podréis ver a continuación. Indiana forzado a ganar para seguir vivo, algo que les puede ocasionar precipitación y un problema para un equipo que tiene muchísimas pérdidas en ataque. Sin embargo Miami, que es ahora el que no tiene nada que perder, cuenta con problemas físicos y una baja importante, huele a partidazo.
Es la hora de los grandes jugadores, y tal y como están demostrando Paul George o el inmenso Lebron James, un jugador puede ganar un partido, pero la labor de equipo será mucho más crucial dadas las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario