domingo, 16 de junio de 2013

NBA LIVE 14 Y SU "DEMO" EN EL E3

Curiosa muestra del juego, que solo permite driblar.



Hablar de baloncesto en los videojuegos es hablar durante muchos años de NBA Live. Una grandísima saga que vivió una época dorada que duró varias generaciones, y que desde hace unos años se ha visto truncada por un duro rival, NBA 2K. 

Al igual que podemos hablar de PES y FIFA, estos dos gigantes pugnaron en un 1 contra 1 durante mucho tiempo, del que salió un claro vencedor, hasta el punto de que desde EA, se cancelara el título de basket correspondiente a su entrega anual. La última intentona fue en 2011 con NBA Élite, un proyecto que finalmente acabaría en saco roto.

Hartos de la hegemonía de 2K, desde EA Sports quieren recuperar el trono que antaño fue suyo. Así, se presentó NBA Live 14 en la Conferencia de Electronic Arts en el E3, con un invitado de lujo, Kyrie Irving. Se nos comunicaban buenas noticias, como que gracias al sistema BounceTek, el movimiento del balón es mucho más realista y dinámico, con driblings más estilizados e inmersivos.

Otro de los datos que nos gustó fue CourtQ, una especie de base de datos que almacena tendencias de equipos y jugadores, y que se podrán ver reflejadas en estilos de juego y técnica individual, con todos los equipos NBA y con hasta 40 jugadores registrados. Todo ello de manos del nuevo motor gráfico de última generación EA Sports Ignite. Sobre el papel, todo pinta bastante bien para el regreso de la franquicia.

Sin embargo, gracias a Polygon hemos sabido que la demo del E3 del título de EA ha sido ingame, efectivamente, pero con un solo jugador y en una cancha vacía. Hablamos por supuesto de Irving, jugador de Cleveland Cavaliers y portada del juego, que nos brindaba la oportunidad de controlarlo para comprobar cómo funcionan los driblings de nueva generación. Con cara de tontos se quedaron los que se pasaron a probar el nuevo título deportivo, que para más inri, no dejó buenas sensaciones, con movimientos algo limitados, e incluso dando la sensación de poco control sobre el jugador.


Habrá que esperar, por supuesto, pero qué mejor momento para dar un golpe sobre la mesa que un E3. 2K tiene crédito suficiente, pero NBA Live debería tomar cartas en el asunto, personalmente no veo un motivo por el que darle una oportunidad para la próxima temporada de momento, y con situaciones como esta, creo que la saga de EA se va a quedar un año más en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016