martes, 11 de junio de 2013

CONFERENCIA DE SONY: LO + DESTACADO

Microsoft cuajo una buena conferencia, y Sony no se quiso quedar atrás.



Y al final, la espera valió la pena. Los ojos estaban puestos encima de Sony, que tras la buena conferencia de Microsoft tenía que darnos algo bueno para que la credibilidad con la que se había reforzado, sobre todo gracias a su silencio, no se viera seriamente perjudicada.


El inicio no fue comparable al de la consola de Redmond, ni Metal Gear Solid V ni ningún juego en general, fue tiempo para alabar la labor de los desarrolladores internos de la consola y tiempo para tocar a las actuales consolas, PlayStation 3 y PSVita. De manera superficial, se habló del catálogo inmediato y futuro de ambas, con poco que añadir a lo que ya sabemos, a excepción de The Walking Dead, que llegará a la portátil.

A partir de aquí, comenzó un evento totalmente centrado en PlayStation 4, con un buen puñado de novedades, algunas de ellas de las que Microsoft debería tomar buena cuenta:

Lo primero que pudimos ver fue, efectivamente, la consola. Por fin. Con un diseño en caída y una división en la carcasa, aparentemente es más pequeña que Xbox One, un diseño algo más moderno, y afilado, anque recuerda ligeramente a la primera PS2. Personalmente me gustan los diseños de las dos consolas, no me quita el sueño ninguna de las dos formas, pero me atrevería a decir que detrás de ellos hay esperando revisiones de las consolas esperando a ser vendidas. Tiempo al tiempo.


9012525808_5a9ac7398d_o
9012524988_74413b2c85_o

Poco después empezó lo que más se hizo de rogar, y que todo el mundo estaba esperando. El software de la consola hizo presencia, Killzone: Shadow Fall, inFamous Second Son, Drive Club y Knack. Los cuatro exclusivos se mostraron en vídeo con diferentes in-games, dejando ver la acción, armas, combates y habilidades de los diferentes personajes que controlaremos, luciendo muy bien en todos los casos, pero como decimos, primero hay que jugarlos para juzgar.

La sorpresa llegó de Santa Mónica y Ready at Dawn, ambos colaboradores en los juegos del espartano Kratos, y que se han unido para anunciar The Order 1886, del que se comenta su similitud a Dishonored en cuanto a la ambientación, pero nada más lejos de la realidad. Controlaremos armas muy variadas, tendremos diferentes poderes y lucharemos a lo que parecían hombres lobo. Muy buena pinta.


Llegó el turno para Quantic Dream que mostró una demo técnica en tiempo real movida por PS4 que arrancó más de una sonrisa con su tono humorístico: The Dark Sorcerer. En ella Sony se cuidó de confirmar la auto publicación de títulos por parte de los desarrolladores indie y el apoyo a las third parties. 

A continuación se mostró una lista enorme de títulos que llegarían al lanzamiento de la consola -no dijeron número, algo que sí hizo Microsoft- pero aparecieron títulos realmente interesantes, de los que Sony está muy orgullosa de traer de forma completamente exclusiva: vimos Transmisor de Supergiant Games -Bastion-, Don't Starve, el terrorífico OutLand, el cómico OctoDad, un título con muy buena pinta de tipo run&shoot llamado Mercenary Kings, un juego de acción titulado Secret Ponchos, un shoot'em up conocido como Galak-Z y un remake que pintaba muy bien del mítico Abbe's Oddysey. Todo ello bajo el título New'n Tasty.

Pero aún quedaban platos fuertes a una conferencia que por el alboroto y la actividad en las redes sociales, estaba convenciendo al personal. Square Enix mandó un mensaje del propio Nomura hablando de las virtudes de la nueva consola y nos presentó la transformación de Final Fantasy Versus en... Final Fantsy XV. Un cambio radical a la acción en el juego que hizo del vídeo una auténtica locura. Muy espectacular y realmente vistoso. 


Y llegó uno de los momentos más espectaculares de la noche, se confirmaba el desarrollo de Kingdom Hearts III, algo que gustó muchísimo. Hay que destacar que no se confirmó absolutamente nada sobre la exclusividad o no del título, lo que sí es cierto es que solamente apareció la versión de PS3 pero es algo que tendremos que confirmar. Por otro lado pudimos ver que el trato de PS4  a los MMO será importante, apostando por The Elders Scroll Online, tratos preferentes con Diablo III, y mucho soporte a los F2P con hasta tres disponibles en el lanzamiento de la consola, aunque no se especificó nada más.

Ubisoft, que mantendrá una relación preferente con PS4 con contenido adicional exclusivo y contenidos adicionales temporales, tomó las riendas y nos mostró gameplay de los títulos que habíamos visto anteriormente en su conferencia, Watch Dogs con una pinta impresionante, quitó dudas de su gameplay, y Assassin's Creed IV que convenció con su gran espectacularidad, algo que ya necesitaba la saga. Hay que destacar que la demo jugable de este último se congeló mínimamente en dos partes, lo que provocó la risa de la gente, que recordó lo que había sucedido horas atrás con Battlefield 4. 

Finalmente en cuanto a software, Sony anunció 20 títulos para el primer año de la consola, todos con trato preferente y en total 14 exclusivos para PlayStation 4. Teminaron con un vídeo que recordaba algo a Rage, y que finalmente fue Mad Max, y el que fue una auténtica pasada, gameplay de Destiny que pinta muy muy bien.


Pero no querían irse de allí, sin dar el que fue uno de los momentos de mayor locura que se ha vivido en el E3. Sony confirmaba que no pondrá restricciones a la segunda mano. Podremos comprar un juego, podremos dejarlo a un amigo cuando sea, no tendremos que autentificarlo en ningún momento evitando la conexión cada 24 horas. 

La ovación fue increíble y en la recreación de Sony soltaron el bombazo.  PlayStation 4 a 399€, cien euros más barata que su competidora, eso sí con conexión de pago necesaria para el online, 5€ euros al mes, pero incluye de serie Plus y características de almacenamiento en la nube. Simplemente fue un momento increíble que los que quedamos despiertos agradecimos. Sony cuajó una gran conferencia repleta de novedades, confirmado muchas de las cosas que estábamos deseosos de oír. Han aprendido la lección en esta generación y PlayStation 4 va   a por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016