viernes, 19 de julio de 2013

ZONA CINE: SENCILLAMENTE ADORABLE

Los niños ya no son lo que eran.


LA HUÉRFANA

TÍTUOLO ORIGINAL: The Orphan
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jaume Collet-Serra
REPARTO: Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard
GÉNERO: Intriga

ARGUMENTO

Tras perder el bebé que esperaban, los Coleman deciden reconstruir su vida adoptando a una enigmática niña de un orfanato: Esther. Sus vidas cambiarán, radicalmente, a partir de ese momento.

MIS SENSACIONES

Que Abigail Breslin haya estado nominada a los oscar por su papel en "Pequeña Miss Sunshine" e Isabelle Fuhrman no, me parece un delito a mano armada. Quería empezar diciendo esto, porque llevo muchos años con esa espina clavada. En fin, vayamos a lo que nos ocupa.

Película que vi prácticamente por casualidad. Viernes noche, nada que hacer nada más que zaping, y me encuentro que empezaba una película. Pues me enganchó lo suficiente como para no levantarme del sofá, ni cambiar de canal, que ya es mucho.

Es un film muy entretenido, con el añadido de la super actuación de Isabelle. Se lleva la película ella sola. Si es verdad, que acompaña muy bien Vera Farmiga en su papel de madre desesperada. Pero Fuhrman está espléndida.

No tiene apenas momentos de decadencia del ritmo, lo cual se agradece mucho, y el final no es malo, que tampoco es poco. Cuando digo final, no me estoy refiriendo a la última escena, sino a como se resuelve el por qué de todo lo que estaba ocurriendo.

En definitiva, si te gustan las pelis de intriga, te gustará "La Huérfana". Además tiene mucho ritmo, y está muy bien hilada. Desde luego no es la 8ª maravilla, pero pasarás un buen rato viéndola.

Una recomendación parecida, es "El Buen Hijo", aquella película protagonizada por dos niños: Elijan Wood y Macaulay Culkin. 

Hasta la semana que viene con más cine en Fechuchannel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016