Importantes movimientos de cara a la próxima temporada.
Tras ver como Miami se alzaba con el anillo de campeones por segundo año consecutivo, el pasado 1 de Julio se abrió oficialmente el mercado NBA. Desde el draft del día 28 se venían especulando grandes movimientos, que implicaban traspasos enormes y contrataciones de un buen puñado de agentes libres.
Y vaya como está el mercado señores. Vamos a echarle un vistazo uno por uno a todos los movimientos que están teniendo lugar en la liga de baloncesto americana y qué consecuencias conllevan:
En primer lugar uno de lo más importantes y que ha dado muchísimo que hablar, es la marcha de Howard a Houston Rockets. Un jugador inmenso y con unas características que pueden hacer que domine la NBA, pero su paso fugaz y discreto por Lakers no ha hecho más que confirmar que a pesar de las condiciones, la inteligencia es algo bastante importante. El equipo angelino se desquita así de un fichaje que les ha salido rana y dejando una gran cantidad de dinero liberado. kobe Bryant parece afianzar así su dupla con Pau Gasol, continuando ambos como el gran baluarte de Los Ángeles.
Otro de los grandes movimientos, y por el que nos alegramos un montón, es por la marcha de Calderón a los Mavs de Mark Cuban por cuatro temporadas. Un equipo necesitado de un auténtico base, y que si juegan bien sus cartas, se pueden convertir en un equipo a tener en cuenta en la liga, veremos a ver qué movimientos pueden conseguir en este mercado. Han empezado con buen pie, aunque se han desprendido de uno de los jugadores franquicia, O.J. Mayo, que firma tres temporadas en Milwaukee, donde Monta Ellis queda como agente libre a la espera de ofertas. Suenan Denver y Lakers.
La reestructuración de Denver continua, el deseo de George Karl por no continuar parece que se puede saldar con la llegada de Lionell Hollins desde Memphis, en un posible intercambio de entrenadores. Los Nuggets también se deshacen de Iguodala, que llegó para ser un auténtico jugador franquicia, como lo fue en Sixers, y por desgracia se quedó a medio camino. No recaerá en mal equipo, ya que su llegada a Golden State, un equipo que aspira a todo. Juventud, calidad y mucha ambición.
Sin embargo este movimiento no le ha salido barato a los Warriors, que se han desprendido de Biedrings, Richard Jefferson y Brandon Rush, todos en último año de contrato, y que se van a Utah Jazz, un equipo que se está quedando para vestir santos. Los de Salt Lake City ganan también las dos primeras rondas de los posteriores drafts de 2014 y 2017, y mandan a Warriors a Kevin Murphy. Sin embargo se me antoja un equipo bastante pobre, con Paul Millsap yéndose a Atlanta, y Al Jefferson a Bobcats.
Uno de los equipos que se quedó a medio camino, con unas sensaciones algo irregulares, fue New York Knicks, que siguen buscando un sitio que antaño poseyeron. Con la renovación de Prigioni y J.R. Smith, necesitan reforzarse algo más, con dos fichas libres como son las de Jason Kidd, sorpresivo nuevo entrenador de Brooklyn, y la de Chris Coopeland, que a pesar de su buena temporada, ha fichado por Pacers. Equipo este último que está intentando por todos los medios mantener el núcleo, para lo que ya han renovado a un jugadorazo como David West.
Uno de los movimientos más importantes que se han realizado proviene de Boston. El gran Doc Rivers ha recaído en unos Clippers necesitados de alguien que sepa llevar el timón. La retirada de Grant Hill, un grandísimo jugador lastrado por las lesiones, ha dejado vía libre a renovaciones como la de Matt Barnes, y a expensas de un nuevo fichaje. El masivo intercambio entre Brooklyn y Boston ha terminado con Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry en Nets, a cambio de Gerald Wallace, Kris Humphries, Shengeila, Boggans y Marshon Brooks. Lo único que queda vigente es la plaza de entrenador para la que suenan Vinnie del Negro e incluso Lionell Hollins.
Algunos de los cambios que han pasado un poco por alto y que me gustaría destacar son, la llegada de Marcus Camby y Steve Novak a Toronto. Dos veteranos que se suman a un equipo que con el traspaso de Rudy Gay mejoraron bastante en la recta final del campeonato. Otro de los que está esperando es San Antonio, que se han hecho con Bellineli procendente de Chicago, y que piensan en un crack como Kirilenko. Existe la posibilidad de que Oberto se convierta en el nuevo asistente de Popovic.
Para cerrar, también me gustaría destacar la labor de los nuevos Pelicans de New Orleans. Una pena el cambio mítico de Hornets. Se han hecho con Jrue Holiday de Sixers y Tyreke Evans de Sacramento, dos grandes fichajes que se unen a Anderson y el unicejo Anthony Davis, pero que siguen necesitados de un juego interior más determinante.
El mercado de fichajes sigue adelante, y no dudaremos en traeros las principales novedades. Estamos seguros de que seguirán los grandes movimientos, ya que hay equipos importantes que aún no se han movido, como Thunders, Miami, los necesitados Wizards o Chicago...
No hay comentarios:
Publicar un comentario