jueves, 25 de julio de 2013

MICROSOFT PERMITE AUTOPUBLICAR A INDIES

Los estudios independientes podrán así publicar sus obras, sin el respaldo de un publisher.


Hace unos días, hacíamos un estudio de lo que ha dado de sí la información conocida por parte de Sony acerca del control que dará al mercado indie, y cómo estos habían alabado las bondades del sistema. 

Se hablaba fuerte de un cambio en la política de Microsoft, más limitada en ese aspecto, y que con la marcha atrás del DRM y la llamada conexión permanente, parecía algo lógico y cuestión de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que es un mercado que ha nacido y se ha desarrollado prácticamente en su totalidad en Xbox 360.

Finalmente los de Redmond lo han hecho oficial: los estudios indies podrán autopublicarse en Xbox One. Sin duda una gran noticia que da una libertad bastante adecuada para estos estudios, que podrán poner sus cuotas, así como sus fechas de salida.

Otro de los puntos importantes es el cambio al proceso de certificado, es decir, cuando ese producto llegue realmente a los usuarios. Parece que Microsoft todavía está trabajando en ello, pero se estima que sea aproximadamente de unos quince días. En este aspecto seguiría habiendo una desigualdad con su competidora directa, PS4, que tiene una estimación del proceso de certificación de una semana.

Para terminar os comentamos otro punto importante, y que palia lo negativo del anterior. Todas las consolas Xbox One serán unidades debug. Esto significa que cada sistema se podrá usar como developer kit, probando los títulos antes de que salgan al mercado. Con esto Microsoft quiere que todo el mundo se sienta partícipe del universo indie, mucho más cercano al público en general, y en el fondo, que cada jugador pueda ser un creador.

Sin duda los cambios son para mejor, aunque aún siguen existiendo algunas dudas en torno a ambas consolas de próxima generación. Veremos si la GamesCon nos aclara todo lo que queremos saber. Yo diría que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016