Posible anuncio de la fecha de salida, y el cambio en la fuente de alimentación.
Casi todos los días, por no decir todos, podemos encontrar algún tipo de rumor, confirmación oficial, o pura especulación, acerca de los sistemas de próxima generación. Todavía quedan un par de meses por delante para la próxima Gamescon, que tiene pinta de ser bastante interesante, al menos, y eso esperamos todos, en cuanto a catálogo de juegos.
Todos queremos juegos, cuantos más mejor, ya sea en forma de nuevas IP's o continuaciones de nuestros títulos favoritos, juegos indies, arcades... pero a pesar de todo, quedan muchas incógnitas por resolver acerca de qué nos ofrecerá la nueva generación en cuanto a utilidades de hardware o arquitectura de las consolas.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, está utilizando las redes sociales para dar a conocer muchos de los detalles de la próxima PlayStation 4, más concretamente su Twitter, en el que estos días nos ha desvelado algo bastante curioso, y personalmente, creo que es bastante importante. Y es que la consola, no usará una fuente de alimentación externa, si no que irá incorporada en el interior de la consola, algo con lo que hay que tener un cuidado especial, sobre todo con el peligro de que la consola se sobrecaliente. Pero sin duda es algo bueno que cuanto menos cableado tengamos ocupando sitio, mejor.
Por otro lado, os hablábamos de la Gamescon 2013, que al igual que el E3 y con un cambio generacional a la vista, siempre cobran una expectación mucho mayor. Pues parece ser, que no sólo de juegos puede ir la cosa, ya que los rumores apuntan a que Sony anunciará la fecha de salida de la consola en dicho evento. Actualmente PS4 está fechada para el 13 de Noviembre, algo que de momento no se ha confirmado, pero incluso se ha llegado a hablar de una salida conjunta de PS4 y XBO, algo inaudito en la historia de los videojuegos, y que podría desatar la locura. Sólo hay que ver el ritmo de reservas de ambas.
El catálogo de ambas es algo que muchos mirarán con lupa a la hora de decantarse por una u otra consola. Por el momento, lo único que sabemos es que por parte de los de Redmond, tendremos propuestas exclusivas más que atractivas como Quantum Break de Remedy, y títulos que ya han conseguido muchos adeptos, como Titanfall. Poco sabemos del mercado indie, aunque la cita a finales de Agosto puede ser clarificadora al respecto. En su primer año hay preparadas 15 nuevas exclusividades, con 8 de ellas como nuevas IP's.
Por parte de Sony, ha pasado algo muy parecido. Buenas vibraciones con The Order: 1886 de Ready at Dawn, y títulos que ya tienen un buen puñado de seguidores detrás, como el spin off, inFamous: Second Son entre otros. El soporte a los indies parece que será de una aceptación mucho mayor que en la actual generación, con anuncios exclusivos de algunos títulos arcades como Secret Ponchos. En total, 20 nuevas exclusividades, con 12 nuevas IP's.
Todo ello nos lleva a pensar que ambas consolas aún guardan bastantes secretos. Aquí en FechuChannel contamos los días hasta la GamesCon, que como siempre, os invitamos a seguir con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario