Lo nuevo de Remedy en exclusiva para Xbox One.
Una de las compañías insignia para Microsoft, son los finlandeses de Remedy, autores de auténticos titulazos como Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne, o el más cercano e imprescindible Alan Wake.
A pesar de que me atrevo a decir que en su mayoría, todas sus obras son de sobresaliente, Remedy siempre ha buscado el mercado de PC, a parte del de las consolas de los de Redmond, en un intento de aupar un poquito más las ventas de sus títulos, que aunque no son malas en absoluto, siempre parecen quedarse un poquito por detrás.
El vídeo que pudimos ver de Quantum Break en el E3 no dejó indiferente a nadie. Usando actores reales en su primera mitad, y posteriormente personajes digitalizados en la segunda, se nos antojó bastante espectacular en todos los sentidos. El público ha sido unánime en cuanto a críticas, y por supuesto, queremos ver más, algo que todos estamos deseando.
De momento ya hemos oído varias declaraciones de Matias Myllyrinne diciendo que "esperan subir la ambición en el guión que presentaron con Alan Wake [...] y aprender del toque cinematográfico que ofrece la acción en Max Payne, para hacer de Quatum Break la experiencia Remedy definitiva". Sobre el papel no pinta nada mal.
Quantum Break es un juego de acción en tercera persona, cuya principal novedad es estar totalmente involucrado con una serie de televisión con actores reales. Nos pondremos a los mandos de dos agentes que se han visto afectados por un accidente en unos laboratorios de una Universidad, con la consecuencia de que han conseguido un don, poder dominar el tiempo.
Dentro de lo poco que sabemos del título, nos encontramos con que los protagonistas podrán hacer una parada en el espacio tiempo durante unos instantes para realizar labores de investigación, o para solventar situaciones en las que se produzca un accidente. No sabemos exactamente si este concepto podrá aplicarse a los combates en los que tengamos que hacer uso de la fuerza bruta, aunque sí están confirmados otros poderes bastante interesantes como el poder parar objetos en el aire, o la creación de pantallas o campos de fuerzas. Remedy ha comentado que en muy poco tiempo tendremos más información.
La narrativa parece ser uno de los grandes fuertes del título, ya que como hemos dicho influirá en la serie de televisión que se está rodando, aunque no podemos concretar de momento como será el camino de vuelta, ni si esta serie influirá también en el título.
El título al igual que Alan Wake, se presentará por capítulos, que además estrenarán un nuevo motor que mejorará los aspectos gráficos y las expresiones faciales, y como veréis en el vídeo a continuación, tiene una pinta increíble.
Con muchísimas dudas se nos presenta una de las propuestas más interesantes para nosotros de cara a la próxima generación. La poca información ha hecho que no se hablara demasiado de él. Las mecánicas jugables, quién está detras de la dirección de la serie de televisión, cómo influirá el juego en la misma, y viceversa. Son muchas las incógnitas, pero démosle tiempo al tiempo, estoy seguro de que tendremos muchas ganas de probarlo dentro de muy poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario