American Vampire nº1
Hoy os traemos una vampiros, como ya habréis podido intuir por el título. American Vampire nace de una concepción sencilla, que no es otra que la de dar un nuevo enfoque a las historias hardcore de vampiros, de realzarlas de nuevo, y colocarlas en un sitio que parece un poco perdido. La obra tiene una gran particularidad, la primera actuación de Stephen King en el mundo del cómic. Scott Snyder se las arregla solo a las mil maravillas, pero qué mejor que tener a un escritor con un universo de terror y paranormalidades detrás.
Se habló mucho del oportunismo de American Vampire tras su salida, al poco tiempo de una famosa serie de películas, algo más light para lo que estábamos acostumbrados. Aún así, esta serie es un soplo de aire fresco para aquellos que deseábamos algo nuevo, más hardcore, y sobre todo, con un sabor algo más clásico.
Skinner Sweet es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es un vampiro para nada habitual, es mucho más fuerte de lo normal, y además el sol renueva sus energías. Se puede decir que es el primero de una nueva raza: es el vampiro americano (American Vampire).
La historia nos cuenta como 45 años después de alzarse de su tumba, Sweet despierta en la plenitud de los años 20 en Los Ángeles, donde el exponente de Hollywood atrae a multitud de personas en busca de una oportunidad.
Bajo esta premisa, bastante atrayente, se perfila una historia notable, estructurada con buen tacto y genialmente ilustrada por Rafael Albuquerque. Si os gusta la temática, tenéis en American Vampire un buen cómic de vampiros, sin embargo no es la revolución ideal del género, y se queda un poco escaso en ese aspecto. Aún así merece la pena tenerlo en nuestra estantería particular.
Fecha de edición: abril de 2013
Guión: Stephen King, Scott Snyder
Dibujo: Rafael Albuquerque
Color: A color
Formato: Libro rústica, 200 págs. a color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario