Se va con destino a Zynga, en calidad de CEO de la compañía.
Ayer por la tarde nos pillaba de sorpresa la noticia. Don Mattrick se iba de Microsoft, y se especulaba con que su próximo destino sería la volatil Zynga, una empresa que vivió un auténtico bum gracias a los juegos sociales, pero que actualmente no pasa por su mejor momento, contando con 500 despidos en los últimos meses.
Major Nelson era el encargado de confirmar lo que corría como la pólvora por las redes sociales, era oficial, Mattrick deja Microsoft para convertirse en una figura de importancia como CEO para la compañía Zynga.
Yes, I can confirm that Don (Mattrick) will be leaving Xbox for Zynga
— Larry Hryb (@majornelson) July 1, 2013
La marcha de la cabeza visible del proyecto de los de Redmond es cuanto menos sorpresiva. A escasos meses de que la consola salga a la venta, muchas son las hipótesis que se barajan para esta salida tan inesperada. Por una parte se apunta a que la marcha atrás de Microsoft en su política de próxima generación, no fue del agrado de Mattrick, que sí es cierto que ha defendido la iniciativa a capa y espada, pero del que desconocemos si realmente fue quien planteó toda lo relaccionado con el DRM y la conexión permanente.
Por otro lado se habla de una salida planeada desde hace meses, de la que ambas partes tenían conocimiento sabiendo los movimientos que implicarían la marcha. Esto último nos encaja menos, teniendo en cuenta que Mattrick ha sido el baluarte en la presentación de Xbox One. Se nos hace raro que se baje del proyecto a tan poco tiempo para que salga a la venta.
La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar y Steve Ballmer ha dirigido una carta a todos los empleados, en la que remarcaba estar agradecido al ejecutivo, que entró en la compañía en 2007 proveniente de Electronic Arts, y que es gran artífice de los 70 millones de consolas Xbox 360 que hay en el mundo, así como de la rentabilidad del LIVE o de dispositivos como Kinect. Sin embargo, y como es lógico. también ha hecho hincapié en remarcar la necesidad de seguir con seguridad y fuerza de cara al futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario