Como cada lunes, elegimos la imagen más representativa de la semana pasada.
La semana pasada una noticia nos dejaba bastante boquiabiertos. En una semana en la que todo el mundo comenta las novedades que han tenido lugar en la Game Developers Conference, encontrarnos con noticias de este calibre, las hace mucho más sorpresivas e inesperadas. Hablamos como no, del cierre de LucasArts por parte de Disney. El estudio que marcó la infancia y adolescencia de muchos, y que fue referencia en el mundo del videojuego durante años. Hablar de LucasArts era hablar de calidad. De obras geniales.
Desde hacía unos años sus proyectos eran bastante minoritarios. Una de sus últimas obras con una buena aceptación fue Kinect Star Wars, y aunque a buen recaudo reportó beneficios, los años anteriores parece que han pasado factura. Se ha hablado de muchos despidos los meses previos al cierre total, suponemos en un intento de salvar el estudio. Sin embargo parece que Disney, dueña desde hace unos meses de las licencias de Star Wars y por ende de LucasArts y LucasFilms, ha tomado la decisión más dura.
En el mundo del videojuego nos quedan grandes obras para el recuerdo: Grim Fandango, Maniac Mansion, Monkey Island... Y algunas que estaban por venir como Star Wars 1313, del que se barajó la posibilidad de que alguna desarrolladora pudiera comprar sus derechos, pero parece que finalmente no va a ser así. Desaparece así LucasArts. Nuestro pequeño homenaje desde aquí. Es la Imagen de la Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario