Disney anuncia el doloroso cierre de una de las más grandes.
Se me ha quedado mal cuerpo cuando he leído la noticia. No me podía creer que fuera cierto que Disney cerrara LucasArts, pero así ha sido.
Mucha gente se sorprendió al ver cómo Disney se hacía con los derechos de LucasFilms, unos derechos que podían albergar esperanzas para licencias como Star Wars o Indiana Jones tanto en el plano fílmico, como en el de los videojuegos. Por desgracia, parece que no va a ser así, al menos en el mundillo que a nosotros tanto nos gusta.
En un comunicado que hemos podido leer en profundidad gracias a Gameinformer, las cosas no iban demasiado bien para la sucursal de LucasArts. Las últimas noticias hablan de muchos despidos en los estudios, así como pérdidas en sus últimos títulos. De hecho, una de las sagas más rentables ha sido la de los juegos de LEGO ambientados en los icónicos personajes de Indiana Jones y del universo Star Wars. Algo que no ha sido suficiente para un cierre anunciado.
De la quema no se han librado tampoco los proyectos ya iniciados: Star Wars First Assault y Star Wars 1313. Éste último había sido incluso anunciado en el pasado E3 con un vídeo bastante prometedor. Por desgracia los rumores de cancelación venían sonando fuerte desde hace un tiempo, y al final las peores noticias se han confirmado, teniendo en Kinect Star Wars, que no le ha ido nada mal para el tipo de juego que es, como el último título publicado.
Se va una de las mejoras editoras que ha habido, grandísimos títulos con los que hemos disfrutado, en mi caso en la infancia, como Day of the Tentacle, las aventuras de Guybrush Treepwood en Monkey Island, Maniac Mansion, The Abbey, Grim Fandango, Fate of Atlantis, X-Wing... Tantas y tantas horas que es imposible no entristecerse con esta noticia. En fin, renovarse o morir, por desgracia, ha sido lo último.
Muy dolorosa noticia. Los mejores juegos de mi infancia fueron las Aventuras Gráficas de LucasArts... una pena!
ResponderEliminar