Se resalta nueva información acerca de la futura consola de Microsoft.
Empezamos el lunes calentito. Parece ser que en Estados Unidos está sonando cada vez más fuerte la información acerca de la nueva consola de Microsoft. Se han ofrecido nuevos detalles que arrojan algo de luz al misterio de la consola, que teóricamente sería presentado este mes de Abril.
La información viene de un PodCast que se realiza en el blog de Paul Thurrott, aparentemente muy ligado al entorno de Microsoft, por lo que puede ser información veraz. Es importante reseñar que la nueva Xbox podría presentarse este mismo mes de Abril, pero parece ser que esto último puede no ser así, y se habla de un retraso de la presentación hasta el próximo 21 de Mayo. Una fecha muy cercana al E3 de Los Ángeles donde lógicamente también estará presente la consola.
El proyecto que conocemos como Durango -su nombre en clave- podría no adoptar el nombre de Xbox 720 y quedarse en Xbox a secas, quizá algo raro, teniendo en cuenta que ese es el nombre de la primera consola de los de Redmond. Igualmente se empezaría a comercializar en dos modelos, uno dedicado al juego en sí, y otro más completo para la "diversión y entretenimiento familiar", pero parece que este último, que recibiría el nombre de Yumo, ha sido descartado en un principio, aunque es bastante probable que lo veamos en un futuro.
La nombrada fuente también habla de una fecha de salida para el mes de Noviembre de este mismo año, con un precio inicial entre los 500 y los 300 dólares, imaginamos que según el modelo esto podría variar, y que se encontrará más cerca de los 500 que de los 300 dólares, aunque esto es una apreciación personal.
Una de las cosas más destacadas es la referencia a modelos de suscripción y permanencia, al más puro estilo telefonía móvil, cuyo objetivo es el mercado multimedia, como la presente Xbox 360. Recordemos que cada vez suena con más fuerza la dichosa conexión permanente. Personalmente, y creo que hablo por mucha gente, espero que esto finalmente se quede en especulación y rumores. Muchas cadenas británicas y europeas están criticando a viva voz este modelo de negocio, por lo que hace pensar que de verdad pueda ir en serio.
Por último, y aunque no se han confirmado datos técnicos de la consola, sí se ha hablado de los grandes títulos que acompañarán a la consola. En palabras de Thurrott, "los juegos hardcore siempre estarán ahí, la gente seguirá comprando Gears of War, Call of Duty o Halo [...] es casi infinito". Aunque no hay nada confirmado por parte de Microsoft, la ausencia de información a lo largo de las últimas semanas, y con una presentación que aparentemente sería este mismo mes, da un poco de veracidad a la información que extraemos del PodCast What the Tech. Esperemos que los de Redmond se pronuncien pronto al respecto, porque creo que se va haciendo necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario