viernes, 12 de abril de 2013

BATMAN ARKHAM ORIGINS

Se confirma un nuevo título del murciélago para Octubre de este año.


Cambio de estudio

El Caballero Oscuro goza de fama y notoriedad allá por donde pasa. Esta generación ha sido idónea para encumbrar al superhéroe en un plano que aún no tenía muy consolidado: el del videojuego. 
Con dos grandes títulos disponibles para la generación que lo ha catapultado, aún más si cabe, no podía despedirse sin un nuevo juego que sirviera de colofón final. Sin embargo no será RockSteady el estudio que se encargará de Batman Arkham Origins, sino Warner Bros. Games Montreal, y esa va a ser uno de los retos, superar los dos mejores títulos del superhéroe que existen.

Por lo que sabemos gracias a Gameinformer, el título significa un momento cercano al comienzo de Bruce Wayne como Batman, por lo que veremos a un detective más joven y menos curtido de lo que hemos visto en otras entregas. La colaboración con la policía será, como siempre, algo habitual en el buen hacer, gracias a la ayuda de un también joven capitán James Gordon.
Bruce comenzará una senda que irremediablemente le atará a personajes tan peligrosos como El Pingüino, con una apariencia muy diferente de la habitual, más joven, o el siempre peligroso Deathstroke.



Argumento 

Nos ponemos en situación. Estamos a 24 de Diciembre, día antes de Navidad, y ocho villanos llegan a Gotham con una sola fijación: la muerte de Batman. Una situación completamente nueva para la ciudad y para nuestro personaje principal, que vivirá una experiencia que marcará su futuro para siempre. A lo largo del juego veremos una evolución en el murciélago que, lidiando con un situación completamente nueva, se afianzará en Gotham como el Caballero Oscuro. 

Pero estos villanos no llegan por que sí a Gotham City. Ya sabemos el carácter mercenario del que hacen gala, y que si no hay un buen propósito por el medio, no les interesa lo más mínimo. Pero como si matar a Batman no fuera suficiente propósito, por encima de todos se encuentra el principal benefactor de los ocho que remunerará sus acciones: Máscara Negra.
El motivo por el cuál lo hace es desconocido, y tendremos que avanzar en la historia para conocer mejor la situación. 

El poder de Máscara Negra pondrá en jaque a toda la ciudad ya que a los ocho supervillanos que ha contratado, debemos sumar además que la corrupción en el cuerpo de policía es algo que James Gordon aún no controla.

Algunas novedades

Como os podéis imaginar, la historia se desarrolla esta vez sí en Gotham City. Dejando a un lado el Asilo de Arkham y los bajos fondos acotados por muros de Arkham City, esta vez nos manejaremos por la ciudad con lo que ello conlleva: civiles, tráfico, el día a día de una metrópolis. Se habla de una extensión dos veces mayor que la del último título por lo que seguiremos viendo esa mecánica sandbox característica. 

Una de las principales novedades es el método de transporte. Mucha gente pidió el Batmóvil como elemento jugable, pero RockSteady comentó en su día que el desarrollo del barrio-cárcel de Arkham City no permitía un uso demasiado bueno para el transporte. Por ese motivo Warner ha tomado la decisión de incorporar un elemento que facilite el movimiento por un mapeado tan grande: el Batwing.


Sin embargo no tendremos control directo sobre él si no que nos facilitará el movimiento entre diferentes puntos. Se rumorea que la decisión de incorporar vehículos se la reserva RockSteady de cara a un futuro título de nueva generación.
Para no hacer del Batwing un viajecito tranquilo y reposado, se han incluido una torretas que impedirán el transporte aéreo, y que deberemos inutilizar para poder hacer uso del mismo.

Por otra parte la mecánica parece que va a seguir siendo la misma en el esquema de combate, misiones secundarias, y mejoras para nuestro personaje. Algunas novedades se podrán observar en el sistema de gadgets, como por ejemplo el doble gancho que nos permitirá disparar a dos sitios a la vez para desplazarnos o hacer combinaciones de desplazamiento y golpeo de enemigos.

Otra de las novedades es el sistema de confianza del GCPD -el cuerpo de policía de Gotham-. Dada la influencia de Máscara Negra, la visión del cuerpo hacia nosotros será bastante mala, persiguiéndonos e intentando abatirnos en cualquier momento. A base de misiones secundarias y tomas de decisiones, tendremos que intentar revertir este efecto con el fin de que las cosas sean un poco más sencillas para nosotros. Pero no será nada fácil. Esto es Gotham amigos. Y hablando de la ciudad, parece que tendremos acceso a dos zonas, la antigua Gotham u Old Gotham, y una vez crucemos el puente, tendremos nueva Gotham o New Gotham, una zona mucho más adinerada y de negocios con grandes rascacielos.

Bat-Vita y Bat-3DS

Otra de las sorpresas ha sido la confirmación de un título totalmente diferente para Vita y 3DS:  Batman Arkham Origins BlackGate, que llegará a tiendas el mismo día 25 de Octubre. Se situará justo después de los hechos del juego de sobremesa por lo que será un complemento ideal para el título y para profundizar aún más en los actos llevados a cabo en Arkham Origins.
Como muchos comentan, con una mecánica a Castlevania: Mirror´s of Fate de 3DS.

Avanzaremos en lo que parece ser un scroll lateral en 2D con elementos en 3D donde también veremos gadgets como el gel explosivo, el batarang o el gancho, por lo que veremos a ver qué tal queda este proyecto. Fijamos octubre como la vuelta y despedida del murciélago en esta generación. A buen recaudo sabremos más en el cada vez más cercano E3 de los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016