INVENCIBLE, de Robert Kirkman.
Tanto si sois seguidores de los cómics, como si no, seguro que conocéis "Los Muertos Vivientes", aunque quizá se os escape que Robert Kirkman es el creador, no sólo de la principal serie de no muertos que hay ahora en el mercado, si no también de uno de los nuevos superhéroes que se han consolidado gracias a una grandísima labor en un guión muy absorbente.
Poderes por descendencia
La historia de Mark Grayson -Invencible- es bastante tópica al comienzo, pero desde un principio podemos entrever que las cosas no van a ser así por mucho tiempo. Chico adolescente hijo de Omni-man y padre superhéroe, ve florecer sus poderes gracias a ser hijo de quien es. En este primer cómic, veremos los orígenes de su progenitor y la consolidación de su familia, y de cómo un joven de instituto tiene que lidiar con algo totalmente nuevo para él, aunque como veremos, no es el único que disfruta de ciertas ventajas, y se unirá a un grupo de superhéroes adolescentes que para su sorpresa también van al instituto, con los que tratará de impedir un suceso extraño.
De menos a más
Como diría el tío Ben: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" y así lo veremos en Invencible. Un cómic que inicialmente puede tirarnos para atrás con un comienzo un tanto simple, pero creedme, desde muy pronto la serie toma unos giros y cambios argumentales realmente inesperados, al más puro estilo Los Muertos Vivientes. Va madurando poco a poco y personalmente creo que ya en su segundo cómic nos deja buenas vibraciones.
Es una serie que coge fuerza en el momento en que se empezó a vender regularmente. Sólo hay que ver los primeros cuatro cómics, de unas 25-30 páginas, para darnos cuenta de que a partir del quinto, de unas 120-140 páginas, la cosa ya empezó a ponerse seria para Kirkman, e incluso el dibujante cambia, iniciándose Ryan Ottley con un trazo más detallado y profundo que el de Walker.
Me llamo Invencible
Invencible, así tal cual. Un buen nombre para un superhéroe la verdad. En este primer cómic a modo de introducción veréis muchas explicaciones a todo lo que rodea al protagonista, por lo que se agradece en este aspecto conocer la vida del joven Mark, su familia y sus amigos cercanos.
El trazo es algo simple y poco profundo, con fondos muy planos y poco detallados, aunque el coloreado a manos de Crabtree es una auténtica maravilla. Un cómic que nos llega por parte de Aleta Comics, que podéis encontrar en su página web si pagar gastos de envío, a un precio realmente barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario