miércoles, 5 de marzo de 2014

DONKEY KONG: ¿LA ÚLTIMA BALA DE NINTENDO?

El carismático primate, acaba de estrenar un nuevo juego en WiiU. ¿Dará un espaldarazo a las ventas de la consola de Nintendo.


WiiU no se está vendiendo como se esperaba. El último dato que así lo demuestra es que PS4, con poco más de 3 meses en el mercado, ha superado a WiiU en ventas, cuando la máquina de Nintendo lleva más de 1 año en las tiendas.

Qué 'Donkey Kong' es un peso pesado de los videojuegos es una realidad. Para muestra esta edición de "El Datazo" dedicada a Donkey. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Será suficiente para dar un empujón a las escasas ventas de WiiU?

'Donkey Kong: Tropical Freeze', es un juego que puede marcar las diferencias en cuanto a calidad se refiere. Lo que está por ver, es si también puede hacerlo económicamente hablando. 

En sus dos semanas a la venta, ha conseguido colocar 240.000 copias en todo el mundo. Siendo sinceros, no son cifras demasiado buenas, pero si nos paramos a pensar en los número que manejan los juegos de WiiU, son de las mejores de los últimos meses. 

Pero vamos a lo importante. Cuando un título se estrena, y más del calibre de un DK, las ventas de la consola, suelen ascender considerablemente en los primeros días del juego en el mercado. Con la salida de 'Tropical Freeze', WiiU ha conseguido incrementar en un 20% sus ventas en la primera semana, y un 10% en la segunda. 

Son datos que sirven para hacernos una idea de como está de "salud" la consola de Nintendo. Qué tu producto venda 8.000 sistemas más que habitualmente, o 4.000, no es para tirar cohetes. Obviamente 'Donkey Kong' no está siendo el revulsivo que necesita la gran "N" para reflotar a WiiU.

La consola de sobremesa de Nintendo, se está viendo superada por todos los lados. Primero por el propio, ya que está muy lejos de cumplir las espectativas de la casa japonesa, y después por el ajeno; y es que PlayStation 4, la ha superado en ventas, en poco más de 3 meses. Y ojo con One, que está cada vez más cerca, y eso que se está vendiendo en muchos menos mercados. Recordemos que WiiU lleva 15 meses en las tiendas.

Lo peor de todo esto, es que se le están agotando las opciones a Nintendo. Ya tienen a Mario, Luigi, Pikmin y Donkey en el mercado, toda su artillería, y la cosa no ha mejorado demasiado. Quizá DK no sea la última bala de Nintendo, pero puede que Mario Kart, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016