domingo, 9 de marzo de 2014

SONY Y LOS MANTENIMIENTOS DE PLAYSTATION NETWORK

La próxima suspensión temporal del servicio se realizará durante la tarde del 10 de Marzo.


Con la nueva generación parecía que una de las cosas más molestas del servicio PlayStation Network iba a desaparecer del panorama. Por desgracia no ha sido así, y seguimos sufriendo los mantenimientos impuestos por Sony de manera constante.

El próximo 10 de Marzo tendrá lugar el siguiente, con el objetivo de estabilizar el servicio y corregir las diferentes anomalías que se encuentren, derivadas de las actualizaciones y títulos que han ido llegando a la Store.

Con ello, Sony trata de evitar problemas como el sufrido en PlayStation 3, y lo cierto es que en parte, si cumple su cometido, bienvenido sea. Sin embargo hay una serie de puntos que no dejan de ser verdaderamente molestos.

En primer lugar, el servicio de PSN en PlayStation 4 requiere un pago mensual por el que debemos pasar rigurosamente para poder gozar del servicio de PS Plus. En este caso, se estipulan mantenimientos que nos quitan horas de juego de un servicio que hemos pagado con anterioridad.

Si bien es cierto que desde Sony siempre dicen que podremos seguir disfrutando del juego online si estamos conectados antes de que se inicie el mantenimiento (nunca podremos hacerlo mientras se esté realizando), seguimos teniendo el problema de los usuarios que, por el motivo que sea, no puedan conectarse antes, o dejar la consola conectada para llegar y ponerse a jugar.

Porque ese es otro de los grandes problemas de los mantenimientos de Sony. Las horas elegidas no parecen las más adecuadas. El próximo día 10, se realizará el mantenimiento entre las 17:30 y las 23:00.

¿Cuántos usuarios llegan a media tarde a casa para poder jugar unas partidas a la consola?. ¿No sería más lógico realizarlo durante la madrugada, cuando el volumen de jugadores ha bajado considerablemente?. 

Desde luego, seguro que seguirá afectando a algunos usuarios, pero mejor que sea en horarios menos comprometidos donde el índice de jugadores se reduzca lo máximo posible. 

Por poner un ejemplo, Blizzard, otra de las compañías que realiza mantenimientos de manera constante, suele iniciarlos de madrugada, con lo que consigue afectar a un número muy pequeño de usuarios, de los que muchos, a esas horas, ya habían iniciado previamente su sesión en el servicio Battlenet, y pueden seguir jugando.

En definitiva, estamos ante una situación que parece que con la nueva generación no va a revertir. La situación ideal sería que no hubiera mantenimientos, pero de haberlos, Sony podría esforzarse un poco más por tratar de pensar en el usuario, para que estos cortes obligatorios, no nos dejen sin disfrutar de las bondades de sus juegos y sus consolas.

Espero y deseo, como usuario de Sony, que la compañía pueda revisar este tipo de cosas, que si habéis sufrido en vuestras carnes, son verdaderamente molestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016