La compañía ha reflexionado mucho sobre ello, pero finalmente ya han decidido darle el finiquito.
Cuando empecé a jugar a 'Diablo III' con mis colegas, una de las cosas que más nos llamaron la atención, sin entrar en algunas decisiones polémicas por parte de Blizzard, fue la inclusión de la Casa de Subastas, un servicio que desde el primer día fue polémico entre los usuarios.
En él se permitía la compra venta de objetos, con los que se podía ganar dinero tanto virtual como real. En un principio se planteo como una revolución dentro del género, pero al poco tiempo se vio cómo el servicio hacía aguas por todos lados.
En primer lugar, la inmensa cantidad de objetos que había, hacía que el precio de un equipo básico bastante decente fuera una auténtica ganga, lo que permitía el farmeo casi de manera descarada. Además no era raro encontrar objetos especiales por precios asequibles, con lo que al final, la jugabilidad se ve totalmente desvirtuada.
Jay Wilson, anterior director de 'Diablo III' llegó a reconocer públicamente que la Casa de Subastas había hecho más mal que bien al título, y que creyeron oportuna su inclusión para evitar el mercado negro que ha asolado a títulos como 'World of Warcraft'.
Por desgracia ese objetivo no se ha conseguido en absoluto, y después de unos meses de incertidumbre, Blizzard echará el cierre al servicio el próximo 24 de Junio, tiempo suficiente para cerrar las subastas que siguen vigentes.
Como anécdota hay que decir que la llegada del título a consolas excluyó la Casa de Subastas por completo. En PC han tardado casi 2 años en darse cuenta, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Fuente | Battle.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario