miércoles, 19 de marzo de 2014

[GDC 2014] SONY ANUNCIA PROJECT MORPHEUS, LOS CASCOS DE REALIDAD VIRTUAL PARA PS4

Siempre rumoreado, finalmente Shuhei Yoshida lo ha presentado en la feria de San Francisco.


La realidad virtual está camino de PlayStation 4 con un dispositivo a modo de casco, con el que la compañía pretende apostar por una inmersión total, lo mejor implementada posible, al coste más asequible.

Esta madrugada, de la mano de Yoshida, se ha dado a conocer el prototipo Project Morpheus, un proyecto en el que Sony lleva inmersa desde 2008, y que culmina una carrera en la que la empresa nipona no quiere perderse ni un solo momento.


Con los objetivos de ser un producto competitivo en cuanto a precio y prestaciones, así como ser lo más cómodo posible para el usuario, su objetivo es que PlayStation 4 se beneficie de una experiencia única y con mucho terreno por delante, pues no deja de ser una tecnología muy reciente y con tierra virgen para ser explotada.

Dentro de la conferencia que ha dado Sony, se ha presentado una demo técnica con 'God of War' que ya ha hecho rumorear con un posible título para el casco de realidad virtual, aunque de momento, la compañía no ha hecho alusión a ningún juego ni aplicación, ni nada que se le asemeje.

De momento, los detalles se están ultimando al máximo para ofrecer el mejor resultado posible, aunque algunas de las prestaciones ya han sido anunciadas para este primer kit de desarrollo: 
  • 1080p de resolución
  • Campo de Visión superior a 90
  • Captura de movimiento a 100Hz
  • Alta precisión en 360º
Dos de las máximas prioridades de Sony son conseguir la mayor calidad de imagen posible, y evitar el lag reduciéndolo al mínimo. Igualmente, también se ha hablado de la calidad de audio, con un sonido tridimensional que haría la experiencia mucho más inmersiva.


Como no podía ser de otra manera, tanto el Dualshock 4 como Move, entraron en los planes de la compañía para acompañar al casco de Realidad Virtual, haciendo especial hincapié en el segundo periférico, capaz de representarse de diferentes maneras.

Para dar una mayor solided al proyecto, Sony ha anunciado también un acuerdo con los estudios internos de la compañía, así como grandes compañías de desarrollo como Havok, Crytek, Epic, CriWare, o incluso la propia NASA.

En la propia GDC se podrá disfrutar de diferentes demos específicas con las que probar la realidad del kit de desarrollo. A la ya citada de 'God of War' hay que añadir 'The Castle' orientada a mostrar el prototipo junto a Move, 'The Deep' que nos muestra la profundidad del océano, o una aplicación de la NASA donde podremos hacer un viaje virtual a Marte.

Sony dice haber aprendido de Oculus y de Valve para desarrollar esta nueva tecnología, aunque de momento sigue depurándose tratando de ser lo mejor posible, siendo una prolongación más de nuestra cabeza, sin ser un incordio ni descargar demasiado peso sobre ella, o por otro lado, tratar de hacerlo un prototipo totalmente inhalámbrico

De momento no se han facilitado más detalles, pero estaremos atentos a ver qué color toma este asunto. En Microsoft parece que ya se rumorea con algún prototipo de realidad virtual, por lo que la cosa puede ir bastante en serio esta generación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016